Deportes

Del Potro: "Ahora mismo estoy cansado física y mentalmente"

El tandilense, que perdió en semis de Basilea contra Nalbandian, reconoció que se siente fatigado tras una larga temporada. "Tengo aún demasiados partidos que jugar", agregó.

Pese a que aún tiene por delante un muy exigente final de temporada, el argentino Juan Martín del Potro admitió hoy que se siente fatigado tras una larga racha victoriosa en los últimos meses, pero que áun no puede parar.

"Ahora mismo estoy cansado física y mentalmente", reconoció el tandilense, tras caer por 6-4 y 6-4 en las semifinales del torneo de Basilea ante su compatriota David Nalbandian.

Del Potro tampoco logró aún curar su uña del pie derecho, que se le comenzó a romper en el torneo de Tokio a principios de mes, pero señaló que no se curará hasta terminar esta temporada, la mejor de su vida profesional. "No tengo tiempo, pero todavía me molesta", dijo.

"No tengo tiempo para hacer nada. Tengo aún demasiados partidos que jugar", explicó.

El argentino ganó cuatro torneos seguidos entre julio y agosto - Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington- y se impuso en 35 de sus últimos 39 partidos.

La explosión del joven jugador de 20 años en la segunda mitad de 2008 lo tiene en posiciones que dan acceso al Masters de Shanghai, que se disputa justo antes de la final de la Copa Davis en Argentina frente a España del 21 al 23 de noviembre.

Pese a la perspectiva de cruzar el Océano Pacífico entre los dos momentos más importantes de su temporada, el argentino no quiere perderse nada de lo que le está pasando.

"Rafa (Nadal) y David Ferrer harán lo mismo, así que todos estaremos en la misma condición", advirtió Del Potro, que será con seguridad uno de los singlistas argentinos en el duelo por la Davis.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:26
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes