Deportes

El calculador Godoy Cruz: ¿Para qué?

El esquema presentado por Daniel Oldrá ante Lanús no tuvo ningún rédito y fue ampliamente superado por un conjunto liviano defensivamente y bien armado en ataque.

De que sirve presentar un esquema totalmente defensivo, con línea de cuatro en el fondo, doble cinco, sin un creador natural y con un solo punta, si en 55 minutos te marcan tres goles y a tu equipo le cuesta llegar al arco rival.

Uno conjetura de que el objetivo, ante tan mezquino esquema, es evitar el gol en el arco propio, dejando de lado, por ahí, un poco de peso en ataque. Esto no le sirvió de nada a Godoy Cruz, porque fue ampliamente superado por un rival muy débil defensivamente, que invitaba al Tomba a atacar, y que en ofensiva hizo lo que quiso.

La autocrítica tiene que crecer, especialmente desde el cuerpo técnico de Godoy Cruz. Basta de echarles la culpa a los árbitros, al clima, al pasto, al cansancio, al utilero rival. Más allá de que si fue penal o no la primera conquista del Granate, a Godoy Cruz le convirtieron tres veces en 55 minutos, y con un esquema defensivo.

Porque la ecuación es clara: Si en 55 minutos se perdió por tres a uno, y en los últimos 35 se ganó por 2 a 1, con la inclusión de Iván Borghello y Víctor Figueroa, no se entiende porque se sigue pensando de la misma manera.

Víctor Figueroa no puede estar ausente en el once inicial. El ex Chacarita es el jugador más talentoso del Expreso, nada más y nada menos. ¿No habrá ingresado de arranque por la falta de marca? Sería una estupidez pensar eso, aunque en una de esas…

Es verdad que el sumar delanteros no significa ser más ofensivos, aunque en la mayoría de los casos ayuda. Desde que se creo el fútbol, para ganar, se necesitan hacer goles, y difícilmente se consigan si la mayoría de los jugadores que entran al terreno de juego tienen vocación defensiva.

Un claro ejemplo de conjunto ordenado es el que dirige Carlos Roldán y su San Martín de Tucumán. El Santo puede ganar o perder, pero el objetivo es siempre el mismo: buscar el partido en cualquier cancha, de local o de visitante, contra un chico o contra un grande. Es por eso que el rendimiento de local y de visitante se asemeja.

No nos olvidemos que Godoy Cruz, con este esquema timorato, defensivo, temeroso, y sobre todo que espera lo que hace el rival, sólo obtuvo 4 de los 18 puntos jugados en condición de visitantes, efectividad que habla a las claras que el presente esquema no da resultado. ¿Y si se prueba con ir al frente, también de visitante, buscando el arco rival, planteando el partido en campo rival? Talvez se encuentre otra efectividad y otra actitud. Peor de lo que le está yendo a este Godoy Cruz fuera de casa es difícil. Este equipo necesita una vuelta de timonel, urgente, si es que no quiere volver a jugar en pocos meses nuevamente en la Primera B Nacional.
Opiniones (6)
10 de Diciembre de 2016|21:20
7
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los hinchas tenemos que entender que no hay plata para traer mas jugadores o tecnicos de renombre, encima la apuesta economica mas fuerte que es Jairo se lesiona y bueno tenemos que arreglarnos con lo que hay, estoy de acuerdo que el sistema defensivo de visitante no sirve porque ni siquiera conseguimos traernos un punto y si salimos a ganar en una de esas tenemos mejor suerte, es muy dificil mantenerse en primera ,pero no imposible ayudado un poco por la gran cantidad de equipos que estan complicados con el promedio, habria que probar siendo mas agresivo de visitante.
    6
  2. que manera de hablar tonteras el padrino tombino jajaja
    5
  3. Mientras Godoy Cruz siga con ese esquema de juego LENTO, DEFENSIVO, ESPECULATIVO, PARSIMONIOSO, INSEGURO, JUGANDO HACIA ATRÁS, CAMBIANDO DE FORMACIÓN PERMANENTEMENTE, Y FUNDAMENTALMENTE SIN PONER LO QUE HAY QUE PONER EN LA CANCHA, seguramente seguirá defraudando y sobre todo teniendo a la hinchada preocupada y con el corazón en la mano en cualquiera de sus presentaciones (Tanto de local como de visitante). Sigo viendo a Godoy Cruz como un equipo que con la misma formación actual, con su sistema de juego y con su mismo director técnico , tampoco estaría haciendo un buen papel en la primera "B". En estos momentos estoy en condiciones de ASEGURAR, que si tuviera que jugar con Belgrano, San Martín de San Juan , Rafaela, Olimpo, Aldosivi, Talleres, etc. PASARÍA VERGUENZA y ni siquiera tampoco estaría en los primeros puestos de la "B" nacional. Realmente dá pena, por no decir DA VERGUENZA ver en televisión el MAGRO DESEMPEÑO del equipo del cual esperábamos otra cosa. Si se pretende salvar a la institución para que no pierda la plaza en primera "A", como mínimo y de manera URGENTE: 1) CONTRATAR UN TÉCNICO COMO LA GENTE, con experiencia y que le dé DINÁMICA Y AMBICIÓN DE GOL AL EQUIPO. 2) CONTRATAR Y/O BUSCAR JUGADORES RÁPIDOS, BUENOS CABECEADORES Y QUE LLEGUEN Y PATEEN AL ARCO. NO NECESARIAMENTE TIENEN QUE SER DE RENOMBRE Y HABER JUGADO EN EL FÚTBOL PROFESIONAL. BASTA CON IR A LOS DEPARTAMENTOS, SAN RAFAEL O A SAN JUAN Y SEGURAMENTE ENCONTRARÁN ALGUNOS QUE LES DEN MÁS SATISFACCIONES. 3) SE NECESITA UN EQUIPO TÉCNICO QUE NO SOLO LES INCULQUE AL MEJOR ESTILO USANDIZAGA "PROHIBIDO PERDER DE LOCAL", SINO TERMINANTEMENTE PROHIBIDO SALIR A BUSCAR EL EMPATE O A ESPECULAR DE VISITANTE. HAY QUE SALIR A LA CANCHA A "GANAR SIEMPRE". ES LA ÚNICA FORMA DE HACER BUENA CAMPAÑA Y CONSEGUIR PUNTOS. OTRA MODALIDAD COMO LA "FRACASADA" QUE VIENE IMPLEMEN TANDO OLDRÁ, SEGURAMENTE TERMINARÁ CON GODOY CRUZ NUEVAMENTE EN PRIMERA "B". --¿QUEDA CLARO? o ¿SE SEGUIRÁ CON LA ACTUAL MODALIDAD QUE HA DEMOSTRADO SER UN FRACASO?
    4
  4. Preocupemos al rival en vez de preocuparse nosotros. Banca siempre el doble enganche y doble delantero. Y si perdemos que sea digno no como anoche y las ultimas veces....
    3
  5. Es gracioso pero a pesar de personalizar los comentarios con usuarios registrados MDZ, publica solo lo que quiere, y cuando recibe algo que no le conviene, no lo publica...muchachos creo que esto no es así, sinó la expresión digitada es muy difícil convertirla en "libre expresión", un consejo, cambienle el nombre a la sección por : "vox MDZ"(lo que nosotros queramos publicar), as críticas máis(de las demas no me hago cargo) trato de que sean con altura y constructivas)...espero no sufrir mas censura, o me perderán como lectro si es que les interesa.
    2
  6. Un día me recomendaron realizar el curso de DT de fútbol(conociendo mi pasion por este deporte) y realmente lo agradezco, ahora se lo recomiendo mi amigo Ariel, va a entender mejor muchas cosas, a veces el periodismos por desconocimiento habla sin fundamentos, esto no sería problema , pero lamentablmente son generadores de opinión. El planteo de Oldrá, no fué tan malo, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que enfrenta, y el plantel "corto" que tiene, lo único que objetaría es lo que tardó en realizar los cambios, debería haberlos hecho a principio del segundo tiempo, y aseguro que el partido era de Godoy Cruz. Ellos como locales deberían realizar el gasto, y planteando un primer tiempo haciendo descansar a los que mas corren no estuvo mal, y repito si entran al principio del segundo solo juegan 45', y el resultado habría sido otro, y otra cosa, dejemos de hablar de San Martín que es la venta de humo mas grande de los últimos tiempos...Ariel, hacé el curso de Técnico y después hablá de planteos, de onda te lo digo, sinó , preguntale a algún DT que opina del planteo del partido...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic