Deportes

Que el árbol no impida ver el bosque en Godoy Cruz

Pese a la gran levantada del final, Godoy Cruz jugó mal, volvió a cometer errores infantiles y salió desde el minuto inicial a defender el cero en su arco. Algo que pagó con otra derrota.

Puede ser verdad que el penal no fue. Puede ser que en el cuarto gol Sand estaba en posición prohibida. Todo eso como potencial, pero hay algo que sí ocurrió: Godoy Cruz salió a cuidar el cero en su arco y le duró 10 minutos. El Expreso jugó mal y terminó sacando barato el 4 a 3 final.

Un viejo axioma del fútbol dice que la mejor manera de defenderse es atacar y el equipo de Oldrá hizo todo lo contrario. Al entrenador no le salió ni cerca el partido que tenía en su cabeza. Salió a cuidar en cero en su valla y tras dos llegadas, Sand liquidó el objetivo.

Llegó una mínima reacción, un golazo de Caruso tras un despeje de Formica y otra vez, la cola contra el arco de Ibáñez para cuidar el 1 a 1.

Pero no se aprendió hace varios meses que si un equipo sale a empatar termina perdiendo, no era el discurso de ahora salir a ganar para empatar si no se puede sumar de a tres.

De nuevo la misma película, 10 minutos de empate y Quintana en el área chica, terreno del arquero, convirtió el segundo desnivel. Otra vez el Expreso con la manos vacías con una defensa perdida y un medio campo desorientado con Páez entre Olmedo y Aguirre sin encontrar su lugar en la cancha. Encina intentó pero nunca pudo encontrarse con el solitario Caruso que se peleó con todos, pero claro, estiraba las manos y no tocaba a nadie.

Así se terminó la primera parte con todos los hinchas de Lanús pidiendo por favor que no ingresaran delanteros en la visita, era evidente que ante el mínimo ataque la defensa local hacia agua. Si hasta los fanáticos del dueño de casa festejaban en forma burlona cada vez que su arquero descolgaba un centro. Todo el estadio se dio cuenta que el partido para Godoy Cruz estaba en darle más peso al ataque, pero Oldrá no lo vió y espero 11 minutos para mandar a Borghello y Figueroa al campo.

Tan lejos tuvo la suerte de su lado el entrenador mendocino que un minuto antes de los cambios, Salvio marcó el tercero y casi liquidó el juego.

Con dos delanteros y un enganche bien definido se vió otro Godoy Cruz, mucho mejor, aunque Figueroa tiró un caño donde el manual dice que no se debe hacer, tres cuartos del propio campo. Tras la equivocación del ex Chacarita  llegó el cuarto gol de juego con Sand en una clara posición de adelanto. 

Recién allí apareció lo que el hincha del Tomba quiere ver, a 25 minutos de final y con cuatro goles en contra: el vértigo, el toque y los goles del conjunto visitante. Primero fue Borghello, también adelantado, a los 24´, y luego Aguirre a los 32´.

No alcanzó, porque al Expreso se le acabó la nafta a cinco minutos del final y porque Zubeldía mandó defensores al campo y cerró el pleito. ¿Por qué salir a cuidar el cero? Si se puede ir en busca del triunfo desde el minuto inicial.



Si se hace una análisis tendencioso, se puede decir que luego de los cambios, Godoy Cruz ganó 2 a 1, que Lanús no llegó más al arco del Loco Ibáñez y que tras regalar 70 minutos terminó mejor parado en la cancha que su rival. Algo que sirve de poco cuando uno mira la tabla de promedios y lo ve al equipo con 1,000 y en zona de descenso directo. 

Godoy Cruz demostró que tiene con qué salir adelante y recuperarse. Pero para ganar hay que arriesgar y el Tomba no lo hizo ante Lanús.


    

Opiniones (3)
11 de Diciembre de 2016|06:47
4
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señores de Godoy Cruz.: Cambien URGENTE de D.T. Lo BARATO cuesta CARO. De seguir así, con un técnico que no le exige velocidad y ambición de gol a su equipo EL TOMBA se vá al DESCENSO. Los tiempos y el fútbol moderno nos enseña a diario que los partidos se ganan con goles. El juego bonito y los chiches no les interesa a nadie. Mucho menos los equipos que permanentemente retroceden y juegan a no perder. Hay que salir a ganar en todos los partidos. ¿Para qué hacen pretemporadas y se entrenan durante la semana ? Sinceramente, por momentos DAN LÁSTIMA. Hay que cambiar la actitud y para ello hay que cambiar al D.T. Se requiere un tipo con más temperamento y condiciones para ese puesto. TECNICO BARATO significa DERROTAS Y PÉRDIDA DE LA CATEGORÍA.
    3
  2. Oltra basta por favor. Con los tucumanos empatamos de suerte y el resto todos papelones. Bailes como Gimnasia Lp y Lanus. Porque sacaste a Borguello y Figueroa. En serio pensas que sirven mucho los empates??. Por Favor cambiemos la mentalidad URGENTE!!!
    2
  3. Gato, sabes que te queremos incondicionalmente pero lo de ayer fue muy malo. Igual que contra Gimnasia de LP y de Jujuy planteaste el partido de manera pesima. Podras decir que con el diario del lunes todos sabemos, pero con el diario del viernes se supone que vos sabes mas que nosotros y eso no se ve. Cualquiera sabe que Lanus no tiene defensa y vos no podes salir a defenderte con un equipo asi. La pifiaste feo y nos comimos 4 nada menos. Dejate de joder y arma un 4-4-2 todos los partidos. No somos menos que nadie pero de eso hay que convencer a los jugadores. Con planteos tan cagones nadie se cree mejor que el rival. Gato, somos incondicionales con vos pero animate a mas porque sino nos vamos de nuevo.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic