Deportes

Blanco y Sand, claves para la derrota de Godoy Cruz

El volante Sebastián Blanco realizó una gran actuación y generó muchas jugadas de gol. José Sand festejó dos tantos y fue el goleador de la noche.

Sería el colmo de la injusticia decir que la figura del partido entre Lanús y Godoy Cruz fue José Sand, sin mencionar que todas las jugadas fueron generadas por Sebastián Blanco. Lo mismo pasaría si ensalzáramos el trabajo del volante creativo y no destacamos la buena definición del goleador correntino.

Sin dudas, Blanco y Sand fueron las figuras de un Lanús que dio la sensación de no transpirar mucho para anotarle cuatro goles a Godoy Cruz. Quedó flotando en el aire del estadio Granate la idea que cuando el equipo de Zubeldía se lo propuso, vulneró el arco de Ibáñez.

En la zona de gestación, Sebastián Blanco administró cada balón con gran presión, siempre dio el pase al compañero mejor ubicado y cuando tuvo que encarar lo hizo en serio. Con el arco entre ceja y ceja.

No se achicó con los golpes de Olmedo y Páez en la mitad de la cancha y mucho menos con los de Franco o Dutari. Fue el cerebro de Lanús. La pausa justa y la aceleración precisa. Toda la noche eligió bien, nunca se equivocó y fue el gestor de tres de los cuatro goles locales.

Pero los tantos se festejan cuando alguien las manda a las piolas tras una buena habilitación, por eso José Sand fue junto a Blanco, la gran figura del pleito.

Dos goles, uno de penal y otro tras una gran habilitación de Lagos. El ex Independiente Rivadavia volvió loco a Dutari y a Franco con sus mañas y gambetas cortas. Fue correcto en la ejecución de la pena máxima y definió rápido tras la salida de Ibañez en el cuarto tanto del conjunto dueño de casa.

Sin pelota también complicó, arrastró marcas para dejar solos a Salvio y Velásquez que llegaban desde el fondo. Habló con el árbitro y los jueces de líneas, aportó toda su experiencia para desestabilizar a sus marcadores. Las amarillas de Franco y Olmedo fueron por faltas sobre él. 

El cuadro de Zubeldía estuvo rápido en la creación con el gran trabajo de Blanco y fino en la resolución con un goleador infranqueable como Sand. Con esa fórmula y sin desesperarse demasiado el equipo del sur de Buenos Aires para sumó de a tres y dejó sin nada al equipo de Daniel Oldrá.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016