Deportes

Seve Ballesteros sigue grave y lucha por su vida

Ballesteros "sigue estable dentro de la gravedad y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos", informó en un comunicado el hospital.

El ex golfista español Severiano Ballesteros seguía "estable dentro de la gravedad" este sábado tras someterse a una tercera operación cerebral el viernes y permanecerá varios días en la unidad de cuidados intensivos del hospital madrileño de La Paz en la que está ingresado.

"Sigue estable, en cuidados intensivos, donde permanecerá varios días", declaró a la AFP una portavoz del centro sanitario.

"No habrá parte médico ni hoy sábado ni mañana domingo y el lunes, si se produce alguna variación, podría haberlo pero, si todo se mantiene igual, no lo habría tampoco", añadió el hospital.

El ex deportista de 51 años fue intervenido el viernes por tercera vez en once días, en una operación "larga y complicada" que cumplió sus objetivos.

Hospitalizado desde el 6 de octubre, Ballesteros anunció el día 12 que tenía un tumor cerebral, fue operado el día 14 para extirpárselo y tuvo que ser intervenido de nuevo dos días después al sufrir un edema cerebral.

El objetivo de la tercera operación, que duró casi siete horas y transcurrió sin complicaciones según el parte médico del hospital, era "actuar sobre el edema y el hematoma intracerebral que se han producido en las últimas horas y ampliar la extirpación de los restos tumorales".

El hospital había anunciado el jueves que el campeón se encontraba en un estado "grave pero estable".

Ballesteros, ganador de cinco torneos de Grand Slam, es considerado por muchos el mejor golfista europeo de todos los tiempos. Ganó cinco veces la Ryder Cup con Europa, incluida su victoria como capitán en 1997.

En julio de 2007 anunció su retirada después de varios intentos fallidos de regreso al máximo nivel y debido a sus constantes dolores de espalda.
En Imágenes