Amenaza de bomba en la Escuela Patricias Mendocinas

Un hombre llamó por teléfono a las autoridades del Cens que funciona en el establecimiento de calle Patricias Mendocinas y Gutiérrez diciendo: “Van a volar todos”. Los 400 alumnos que en ese momento estaban tomando clases fueron evacuados. La Brigada Antiexplosivos demoró una hora y media en llegar.

Una gran cantidad de policías acudió al Cens que funciona de noche en la Escuela Patricias Mendocinas, de Capital. Un amenazante llamado telefónico daba cuenta de que en el establecimiento había un artefacto explosivo. Las autoridades y los efectivos desalojaron a los 400 alumnos del edificio. Por otro lado, la brigada especialista en antiexplosivos tardó casi una hora y media en llegar.

El llamado lo recibió, alrededor de las 21.20, la preceptora Sara Espínola. “En la escuela hay una bomba, salga porque sino van a volar todos”, manifestó el anónimo a la mujer, quien de inmediato le comunicó sobre la amenaza a la directora del establecimiento, Ema Ríos.

La máxima autoridad del Cens le dijo a MDZ que se comunicó con Jorge Galleguillo, quien es el director de la Dirección de Enseñanza de Jóvenes y Adultos (DEJA).

Según Ríos, el funcionario le dijo que aunque podría tratarse de una broma “ante la duda tienen que llamar a la Policía y desalojar la escuela”.

Luego de comunicar la novedad a su superior, la directora llamó al 911 desde donde enviaron rápidamente los efectivos que comenzaron el procedimiento.

Los uniformados llegaron en menos de cinco minutos, expresó Ema Ríos. Sin embargo, mientras hacía esta aclaración señalaba que quienes “se están demorando en llegar son los brigadistas de explosivos”. Los especialistas recién se presentaron en la escuela a las 22.45.

Esta situación se desarroló mientras una gran cantidad de alumnos aguardaba en la vereda de enfrente, ya que ante el rápido desalojo dejaron algunas pertenencias en el interior de las aulas.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 00:00
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes