No fue violada la mujer que asesinaron hace una semana en Las Heras

Faustina Muñoz (48) apareció sin vida, con la cabeza destrozada, en un canal que costea la calle Regalado Olguín. Yacía sin ropas y había indicios de haber sido abusada antes de matarla. Sin embargo, los peritajes forenses indicaron que no fue violada y los pesquisas corroboraron que le faltaba dinero.

Un violento crimen ocurrió el domingo a la madrugada en un canal de calle Regalado Olguín, frente al barrio Infanta. A una mujer de 48 años la asesinaron golpeándole la cabeza con una piedra. Se presumía que sucedió luego de haber sido violada, ya que la mitad del cuerpo estaba sin ropas.

La historia sobre el asesinato de Faustina Muñoz (48) cambió radicalmente. Los primeros testigos, que declararon en la causa, manifestaron que la víctima había estado en una vivienda cercana durante toda la tarde del sábado, tomando alcohol con amigos. Agregaron que salió de allí junto a un sujeto, quien la habría violado y asesinado en un canal ubicado frente al barrio Infanta.

Esta hipótesis se desprendía al encontrar el cadáver sin ropas; la mujer no tenía el pantalón ni la ropa interior.

Quienes aportaron los primeros datos a la investigación señalaron que la mujer asesinada era la esposa de un tal “Yiyo” y que era prostituta. Los pesquisas siguieron estas pistas pero en dos días el causa tuvo un giro inesperado.

La primera situación en cambiar era la presunción de que Faustina (madre de seis hijos, uno de ellos adoptado) fue violada.

El informe preliminar del Cuerpo Médico Forense constató que no había daño vaginal, aunque el resultado final del isopado no está listo. Sin embargo, los investigadores entienden que difícilmente puede arrojar nuevos detalles el informe final.

La hipótesis de la violación prácticamente se había caído y el móvil del crimen debía ser otro.

Se trató de un robo. La mujer salió de su vivienda, un puesto ubicado unos metros más al Oeste del barrio 8 de Abril, a buscar a su hija a un cumpleaños. Según sus familiares, llevaba $290 que no tenía al momento del hallazgo en el canal.

Pero también se conocieron otros datos. La víctima nunca estuvo reunida con amigos y tomando alcohol durante la tarde del sábado último. Allí sí estuvo otra mujer, que sería trabajadora sexual, y cuya pareja es conocido como “Yiyo”.

La confusión fue que al esposo de Faustina Muñoz también le dice “Yiyo”. Esta fue la razón que los primeros testigos expresaron que “la esposa de ‘Yiyo’ se fue con un hombre”. Pero quien se había retirado de esa vivienda donde se juntaron a tomar no fue la víctima, sino la otra mujer.

En cuanto al sospechoso del crimen, los investigadores lo tienen identificado y lo están buscando. Creen que el caso podría tener resolución en las próximas horas.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:48
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'