Deportes

Pese a crisis, la situación financiera de la FIFA es sólida

El organismo reveló que no ha perdido dinero y que está bien preparada para encarar la crisis actual, gracias a varias medidas adoptadas para proteger sus activos.

El Comité Ejecutivo de la FIFA informó hoy que su situación financiera es sólida pese a la crisis mundial financiera y anunció la fecha en la que los jugadores deberán disputar el último partido antes del Mundial 2010.

El máximo órgano de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, finalizó hoy su sesión de dos días en Zurich en la que se ocupó de asuntos relacionados con las finanzas, las competiciones, el calendario internacional, la responsabilidad social y varias cuestiones políticas y jurídicas.

La FIFA reveló que no ha perdido dinero y que está bien preparada para encarar la crisis actual, gracias a las medidas adoptadas, entre otras la diversificación de los activos financieros, la exposición mínima a la volatilidad de las divisas, la contratación del 95 por ciento del presupuesto de ingresos 2007-2010, la buena gestión de los gastos y la diversidad de la cartera de socios comerciales y emisoras.

Las cifras se publicarán en el informe de finanzas al finalizar el ejercicio de este año.

En relación al Mundial en Sudáfrica 2010, el Comité Ejecutivo, decidió que los jugadores deberán disputar el último partido con sus clubes hasta el 16 de mayo de 2010 y que se deberá respetar un período obligatorio de descanso del 17 al 23 de mayo de 2010.

La final de la Liga de Campeones de la UEFA ­fijada para el 22 de mayo de 2010­ constituye la excepción.

Además, se discutió la posibilidad de una designación simultánea de los países organizadores de las Copas Mundiales 2018 y 2022. Se admitió el principio de esta propuesta, pero la decisión final se tomará en la próxima sesión del Ejecutivo en Tokio.

El Comité Ejecutivo debatió también el tema de la protección de jugadores menores de edad y de clubes formadores y anunció que están previstas una serie de medidas a fin de defender mejor a los jugadores menores de edad.

Además, reiteró su apoyo a la iniciativa aprobada por el Congreso en Sidney en favor del 6+5.

Informó también que supenderá a la Federación de fútbol de Perú si no cesa la injerencia del gobierno en asuntos futbolístiocos hasta el 21 de noviembre próximo.

Se añadieron además las fechas al calendario internacional 2009: AFC (Confederación Asiática de Fútbol): 17 de junio de 2009 y CAF (Confederación Africana de Fútbol): 20-21 de junio de 2009.

La próxima sesión del Comité Ejecutivo se celebrará el 19 y 20 de diciembre en Tokio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016