Deportes

Ahora sí, Riquelme se la jugó por Bianchi para la Selección

"Para mí es el mejor de todos los que yo tuve, le saca mucha ventaja al resto. Y la Selección debe ser lo único que le queda, ¿no?", señaló el volante de Boca.

El crack de Boca Juan Román Riquelme se inclinó hoy por postular a Carlos Bianchi como futuro entrenador de la Selección argentina, ya que para él "le saca mucha ventaja al resto".

De esta manera, Román manifestó su postura en el posible sucesor de Alfio Basile, debido a que tres de los cuatro candidatos (Miguel Ángel Russo, Bianchi y Sergio Batista) fueron técnicos del enlace.

El pasado jueves había evitado hacer mención a alguno de ellos, pero esta vez se la jugó por el "Virrey".

"Para mí es el mejor de todos los que yo tuve, le saca mucha ventaja al resto. Y la Selección debe ser lo único que le queda, ¿no? Bien o mal, en Europa dirigió, en Italia y España", señaló el enganche "xeneize".

"Acá no tiene nada más que demostrar ni que ganar, por eso es difícil que vuelva a ser técnico de un club. En Boca o donde sea, tener que ganar lo mismo por ahí no tiene el mismo sentido. La Selección sería algo importante para Carlos", agregó en declaraciones formuladas al programa "Área 18, que se emite por TyC Sports.

De todas maneras, Riquelme también elogió a Batista y a Diego Maradona, dos de los candidatos a dirigir la Selección.

Acerca del "Checho", opinó: "Lo hizo bien y si no hubiéramos ganado la medalla diría lo mismo. Teníamos una obligación grande, porque teníamos que ganarla como sea. Nos convencimos después de jugar un gran partido con Brasil".

"Había varios que habíamos estado en la Copa América, y perder de nuevo con ellos hubiera sido duro. Nos divertimos mucho. Jugábamos todos a los dados, que no es normal que pase, que estén todos los jugadores con el técnico y sus ayudantes. Todos riéndose", añadió.

Y sobre el astro, precisó: "Maradona, técnico o lo que sea, tiene que estar con nosotros porque nos hace bien y es parte de la Selección".

Asimismo, también elogió a Basile y atribuyó su renuncia al mal desempeño de los jugadores en los últimos partidos.

"Es una persona increíble, de fútbol sabe mucho... Está dolido y nosotros también. Soy de pensar que si hoy no lo tenemos es porque nosotros lo hicimos mal. Somos los que ganamos y perdemos, los que hacemos que hablen maravillas o que liquiden al técnico. Sí sé que Coco no debe estar contento", indicó.

"Hacía rato que no veía que criticaran tanto a alguien. Ni cuando ganaba hablaban bien de él. Deberíamos tener más respeto, porque hace su trabajo lo mejor que puede. Los jugadores tenemos que asumir que somos los culpables", remarcó.

Para Román, una de las posibles causas de las críticas que se le hicieron al "Coco" se relacionó por su forma de ser, al tiempo que agradeció el respaldo que le dio cuando no tenía lugar en el Villarreal de España.

"Se le pegó porque tiene una manera de ser no muy simpática. A veces se le sale la cadena cuando contesta, ja. Tendrían que entender los periodistas que no es así sólo con ellos, pero cuando lo conocés te reís. Te habla así y al rato te abraza. Lo quiero mucho. Me dejó jugar en la Selección cuando en Villarreal no tenía lugar. Que no esté con nosotros me duele mucho", señaló.

Por último, el enlace confió en que el elenco nacional se clasifique para el Mundial de Sudáfrica 2010, pese a que viene manteniendo una irregular tarea.

"No tengo dudas de que si mejoramos un poco vamos a ir al Mundial sin problemas. Allá habrá tiempo para trabajar quien agarre. Y ganar esa Copa del Mundo, que sería lo máximo. Si tengo la suerte de estar y lograrlo, me tendré que sentar y por ahí no juego más", concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016