El CEM premió a los Jóvenes Mendocinos Destacados 2008

En el Teatro Independencia se realizó la entrega de los galardones que otorga el Consejo Empresario Mendocino a los jóvenes mendocinos que sobresalen en diferentes actividades. Funcionarios, miembros del jurado, auspiciantes, familiares y amigos de los ternados asistieron a la ceremonia. Fotos y perlitas del encuentro, en esta nota.

Como desde hace cinco años, el Consejo Empresario Mendocino (CEM) reconoció el esfuerzo, entusiasmo y liderazgo de los jóvenes de nuestra provincia, a quienes considera ejemplos para la sociedad. Se trata de los premios "Jóvenes Mendocinos Destacados 2008".

En la ceremonia que se realizó en el Teatro Independencia estuvieron presentes, entre otras autoridades, el director de Cultura del Senado de la Nación, Pedro Marabini; el vicegobernador de la provincia, Cristian Racconto; el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona; y el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.

El presidente del CEM, Oscar Fornés, y el vicegobernador fueron quienes pronunciaron las palabras de agradecimiento en la apertura del acto.

"Este momento es muy especial para mí, primero porque fui parte de este reconocimiento, y en segundo lugar porque puedo compartir hoy este espacio", señaló Cristian Racconto. Y agregó, "con el esfuerzo individual no alcanza, necesitamos unirnos para transformar la sociedad y salir adelante".

Por su parte, el titular del CEM comentó que "la crisis económica es una buena oportunidad para unirnos, hacerle frente y tratar de superarla". Además, resaltó, "los jóvenes son el futuro y por eso los incentivamos a que sigan su camino al éxito. Ellos representan la acción, la creatividad, el esfuerzo y la fe".

El jurado, integrado por titulares de distintas instituciones y organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ternados de las 80 postulaciones recibidas, para luego elegir al ganador de cada rubro.

Los conductores del acto, Laura Carbonari y Sergio Gras, fueron presentando uno a uno a los candidatos en las diferentes categorías. Las más aplaudidas -aunque no se llevaron estatuilla- fueron Eliana Luna y Cristina Moreta, dos jóvenes nominadas en el rubro Solidaridad. Otro de los más reconocidos por el público fue Anael Josué Carrasco. El joven propuesto en Deporte fue ovacionado al subir al escenario.

Dos de los 18 ternados estuvieron representados por sus madres. Fue el caso de Emilio Argento -nominado por logros culturales- y María Gimena Blanco -integrante de la categoría deportiva-. Además de los participantes de esta 5ª edición, algunos jóvenes premiados en años anteriores también se acercaron al teatro. El cantautor mendocino Ariel Benítez -destacado en 2007- no estuvo en persona, aunque sí sonó el tema que compuso especialmente para la premiación.

Oscar Ignacio Lausi fue el ganador en la categoría "Liderazgo, compromiso y logros académicos, científicos y/o tecnológicos". Por su parte, Emilce Jacobchuck fue reconocida en la categoría, "Liderazgo, compromiso y logros en el aporte a los Derechos Humanos, niñez y servicio solidario, voluntario y humanitario".

Daniel Caselles resultó elegido en la categoría "Liderazgo, compromiso y logros comerciales, económicos y empresariales". Analía Marigliano Canciani ganó en "Liderazgo, compromiso y logros culturales".

Anael Josué Carrasco se quedó con el rubro "Liderazgo, compromiso y logros deportivos". Y Manuel Tadeo García Zalazar fue el joven premiado en la categoría "Liderazgo, compromiso y logros en servicios a la comunidad: ambientales, políticos y/o gubernamentales".

Al finalizar la premiación, los seis jóvenes destacados volvieron a subir al escenario, esta vez para participar de la foto grupal. Además de las estatuillas, algunas empresas mendocinas premiaron a cada uno con una suma de dinero. Luego, en el hall del teatro, los invitados brindaron con sandwichs y bocaditos acompañados con los vinos de Bodegas López.

Algunas perlitas

Coqueto. El director de Cultura del Senado de la Nación, Pedro Marabini, fue uno de los hombres más originales a la hora de elegir su atuendo. El ex ministro de Cultura y Turismo de la provincia, lució informal aunque elegante. Para la ocasión eligió un traje color marrón claro combinado con camisa negra sin corbata.

Romanticismo a pleno. “¡Qué buena forma de despedirse de la juventud!”, expresó Daniel Caselles -uno de los jóvenes premiados- al subir al escenario. “Ya estaba en el año límite”, agregó -tiene 35 años-, ante la risa de los presentes. En su agradecimiento, Caselles le dedicó el galardón a su esposa, "porque sin ella nada de esto tendría sentido”. Todo el teatro, por supuesto soltó un “¡Ahhhhh!” muy emotivo, mientras su mujer, presente en uno de los palcos, sonreía orgullosa. ¡Un tierno!.

“Grande por dentro y por fuera”. El más joven de los premiados, Anael Josué Carrasco, de 21 años, contó que fue entrenado por su maestro y padre Omar en el arte del combate wushu kun fu desde los seis años. “Su metro noventa y seis intimida, pero al conocerlo reconforta y otorga esa sensación de estar ante un hermano de la vida”, aseguró Adolfo Trípodi, quien lo postuló para la premiación. Este “grande por dentro y por fuera” le dedicó su estatuilla a su hermano, quien fue su coach en la Copa Mundial en China, en setiembre, cuando Carrasco obtuvo la medalla de oro y se consagró así campeón mundial.

Con hinchada propia. Otro de los más aplaudidos del acto fue Manuel Tadeo García Zalazar. El joven de 32 años es el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Godoy Cruz. Por este motivo, su jefe y amigo Alfredo Cornejo, dejó un rato su labor como intendente para asistir a la premiación y aplaudir al joven ganador desde las primeras filas.

Sensible. El vicegobernador Cristian Racconto -destacado en 2006 por su proyecto Arquisol en la categoría Solidaridad-, cuando terminaba su pequeño discurso no pudo evitar cerrar con una de sus frases célebres –de esas que usa para estimular a los senadores en la Legislatura-, "En los ojos de los jóvenes arde la llama, en los ojos de los viejos brilla la luz". El arquitecto logró efusivos aplausos.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial