Deportes

Ledesma hizo el mejor tiempo clasificatorio en Paraná

El piloto de Chevrolet logró hoy el mejor tiempo clasificatorio en Paraná, donde el domingo se disputará la tercera carrera de la Copa de Oro, que determinará el campeón del Turismo Carretera.

Ledesma cronometró el mejor tiempo en la primera tanda
clasificatoria--


El marplatense Christian Ledesma marcó hoy el mejor tiempo en la primera tanda clasificatoria que el Turismo Carretera realizó en el autódromo entrerriano Ciudad de Paraná, con miras a la final del domingo por la decimocuarta fecha del Campeonato 2008.

Ledesma cronometró 1 minuto 31 segundos 294 milésimas en su vuelta más rápida al trazado, mientras que Emanuel Moriatis, que dominó los entrenamientos, y Eduardo Ramos, ambos con Ford Falcon, terminaron segundo y tercero respectivamente.

El marplatense es uno de los doce pilotos que tienen posibilidades de pelear el título y tuvo una gran jornada, por lo que buscará el domingo achicar la distancia con el puntero, Juan Manuel Silva, que en esta ocasión terminó séptimo.

"Estamos bien, el auto anda bien, el chasis muy bien y pudimos aprovechar la goma. En Olavarría también habíamos comenzado bien, esperemos ver que pasa mañana", sostuvo Ledesma en declaraciones a radio Colonia.

Por su parte, Moriatis, que realizó una buena producción y quedó a tiro del marplatense, marcha segundo en el campeonato y tratará de achicar la brecha de 45,5 puntos que lo separa del "Pato" Silva, cuando faltan tres carreras por disputarse, incluyendo la de Paraná.

En tanto, Guillermo Ortelli (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Diego Aventín (Ford Falcon), Silva, Julio Catalán Magni (Dodge), Sergio Alaux (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford Falcon) completaron los diez primeros lugares.

La actividad del TC continuará mañana con la segunda tanda clasificatoria, entre las 14:35 y las 15:50, mientras que el domingo se llevarán a cabo las tres series complementarias, a seis vueltas, a las 9:10, 9:40 y 10:10 respectivamente.

En tanto, la final se disputará a las 12:55, a 25 giros o un máximo de 50 minutos.

Las siguientes son las principales posiciones: Silva 212 puntos; Moriatis, 166,50; Ortelli, 161; Ponce de León, 150; Ramos, 144; Aventín, 139,50; Ledesma, 135.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic