Un crimen y un asalto en dos bodegas de Maipú

Un enólogo de 38 años fue apuñalado por un compañero suyo de la Bodega Bagual, de Fray Luis Beltrán; al parecer por un conflicto amoroso. En tanto, en la Bodega Coarex, de Rodeo del Medio, dos individuos asaltaron a varios empleados cuando finalizaban el almuerzo. Le sustrajeron elementos personales y dinero. En ambos casos, los sospechosos ya están detenidos.

Un hecho de violencia y otro de inseguridad ocurrieron este viernes en Bodegas de Maipú. En un establecimiento de Fray Luis Beltrán un enólogo fue asesinado de una puñalada y en otro de Rodeo del Medio, asaltaron a varios empleados.

El profesional que perdió la vida en manos de un compañero suyo fue identificado como Javier Divelli (38, quien trabajaba en la Bodega Bagual, ubicada en el kilómetro 15 de calle Las Margaritas, en Fray Luis Beltrán.

Al parecer, según indicaron los testigos cuando llegó la Policía, el enólogo mantuvo, alrededor de las 14.30, una acalorada discusión con Pablo José Chávez (26). Pero de la disputa verbal pasaron a los golpes, hasta que este último sacó un puñal que guardaba entre sus ropas y lo apuñaló. De todos modos, quienes aportaron estos datos no presenciaron el ataque, sólo escucharon los gritos.

Además, la esposa de Chávez apareció en la escena del crimen. Una fuente ligada a la investigación señaló que "nadie precisó en qué momento llegó la pareja del imputado". En ese sentido, debido a que por ella se habría destado el problema entre los hombres, podría haber estado desde el comienzo en el lugar, incluso que haya sido llevada por su marido para "arreglar cuentas" con los dos".

Pero, más allá de esa situación que deben dilucidar los investigadores, cuando los empleados de la bodega supieron del ataque sufrido por el enólogo, uno de ellos lo trasladó hasta el Hospital Metraux mientras que el atacante huyó.

En el centro asistencia el médico de guardia constató el deceso por la herida de arma blanca que recibió en el costado derecho del abdomen.

Aunque los uniformados salieron a buscar al sospechoso, este se entregó voluntariamente unas horas más tarde en la subcomisaría de Costa de Araujo, en Lavalle, por lo cual el hecho está esclarecido.

Pero, otro hecho ocurrió en una bodega de Maipú, aunque no sangriento. Dos individuos asaltaron a varios empleados de Coraex S.A., ubicado en el Acceso Este y Miraso, de Rodeo del Medio.

Los ladrones, a punta de pistola, le sustrajeron dinero y otras pertenencias a seis empleados. Estas víctimas fueron identificadas como: Pablo Sosa (28), Mario Cedda (30), Pedro Tintero (55), Abel Boggia (74), Jorge Bruno (34) y Carlos Castillo (33).

Las sumas robadas en pesos fueron 150, 125, 100, 50, 20 y 5 que estaban en las billeteras de las víctimas, a quienes también despojaron de teléfonos celulares y relojes.

Los asaltantes huyeron a pie y los damnificados llamaron al 911. Cuando llegaron los uniformados les aportaron las descripciones de los delincuentes.

Varias movilidades policiales comenzaron a buscarlos por las cercanías. En el asentamiento Necochea vieron a dos sujetos con características similares a las aportadas por las víctimas. Los policías se aproximaron para identificarlos pero salieron corriendo.

No obstante, otro de los móviles los persiguió y logró detener a las dos cuadras. Los aprehendidos son un menor de 16 años y Leonardo Turuel (20).

La investigaciones del asalto y del crimen quedaron a cargo del personal judicial de la Oficina Fiscal 16, de Rodeo del Medio.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:42
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial