Deportes

Para Coulthard, Hamiton será campeón, Alonso es el mejor y Vettel, la promesa

El piloto escocés del equipo Red Bull de la Fórmula 1 participará mañana en una exhibición sobre la avenida 9 de Julio. Dijo que "Hamilton, sin dudas se llevará el título aunque debo reconocer que Massa hizo muchos méritos también para lograrlo".

El piloto escocés David Coulthard, integrante del equipo Red Bull de la Fórmula 1, que arribó hoy al país para participar mañana en una exhibición sobre la avenida 9 de Julio, manifestó que el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) será el nuevo campeón, aunque reconoció los méritos del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Coulthard -que ratificó su alejamiento de la Fórmula 1 tras la competencia del próximo domingo 2 de noviembre en Brasil- adelantó que seguirá de alguna manera ligado al equipo Red Bull y se mostró muy feliz por haber retornado por algunas horas a nuestro país, luego de sus participaciones en 1995 y 1998 en el autódromo capitalino.

"Siento gran aprecio por Argentina y su público y pedí en forma personal venir a cumplir con este nuevo emprendimiento publicitario que se relaciona directamente con la gran pasión que tienen los aficionados", indicó.

David Coulthard, que mañana realizará una exhibición sobre la avenida 9 de Julio con una unidad de Fórmula 1 preparada especialmente, con gran amabilidad y a pesar del cansancio del viaje, se prestó al diálogo abordando un amplio temario.

"Este año perdí la adrenalina necesaria para seguir y decidí retirarme después de hacerlo desde el 2007 integrando el equipo McLaren, en una jornada inolvidable en el circuito de Melbourne, Australia", señaló.

Coulthard, que nació en Escocia, el 27 de marzo de 1971, tuvo sus comienzos en el karting, para posteriormente graduarse en la Fórmula Ford en 1989, luego incursionó en la Fórmula 3 Inglesa y la Fórmula 3000, para ser contratado en 1994 por el equipo Williams como "tester".

Luego quedó como piloto ante la trágica muerte del brasileño Ayrton Senna, compartiendo la escudería con Damon Hill.

"De cualquier manera, seguiré ligado a Red Bull probando sus unidades y -además- incursionaré como comentarista televisivo de las competencias de la Fórmula 1 en la cadena BBC, será una nueva experiencia", agregó.

Consultado sobre quién será el próximo campeón mundial, respondió que "debido a las circunstancias y la ventaja que lleva Hamilton, sin dudas se llevará el título aunque debo reconocer que Massa hizo muchos méritos también para lograrlo".

Respecto al mejor piloto de la actualidad, consideró que es el español Fernando Alonso y con relación al futuro fijó su posición en "Hamilton y luego Vettel", indicó.

Coulthard, ex integrante de los equipos Williams y McLaren, se mostrará mañana por última vez ante el público argentino tripulando una unidad Red Bull en las calles de Buenos Aires, que por primera vez tendrán sobre su asfalto una de las unidades de competición más veloces y potentes del automovilismo mundial, para satisfacción de los aficionados que admiran la máxima especialidad y sólo tienen oportunidad de verlas por televisión.

El domingo, compartirá un asado con un amigo en una casa con jardín y luego irá a la Bombonera "para ver a Boca", su equipo predilecto de Sudamérica.

El escocés, al preguntarle sobre la incorporación del alemán Sebastian Vettel para reemplazarlo en el equipo Red Bull, trás una sonrisa manifestó: "Será una lucha interesante que tendrá Mark Webber con Vettel. El australiano tiene a favor su experiencia, pero el alemán viene demostrando carrera tras carrera un gran talento".

Sobre el futuro de la Fórmula 1 señaló que " seguirá siendo interesante el uso de la tecnología que en mis inicio no existía. Me siento feliz por su continuidad, máxime por el interés que vienen demostrando en Medio Oriente y Asia, dejando de lado algunas carreras tradicionales en Europa".

Coulthard, que tiene buena relación con dirigentes y allegados al automovilismo, se mostró tiempo atrás compartiendo la puesta en marcha simbólica de lo que será el autódromo de Rusia, previsto para el 2010. En la ocasión plantó un roble sobre la tierra que servirá de base para el moderno circuito que llevará una inversión millonaria.

En otra parte de la charla y como aporte a la campaña mundial sobre conducción en las calles, Coulthard dijo que "en estos momentos se está trabajando al respecto. Nosotros vamos a hacer una gran demostración con el auto de carrera. Creo que debe ser más difícil manejar acá en la ciudad. Noté cuando venía desde el aeropuerto de Ezeiza que todo el mundo está con la mano en la bocina, ¿qué pasa?".

La prueba de mañana, debido a la gran expectativa e interés de los aficionados, se concretará finalmente sobre un circuito de aproximadamente 1.400 metros, que contará con" todas las medidas de seguridad necesarias" para este tipo de eventos.

Al respecto, se señaló que habrá doble vallado a lo largo del escenario para no interferir el libre transitar de los vehículos particulares por el lugar, en tanto que el Gobierno de la Ciudad realizará un reordenamiento de tránsito por las calles aledañas.

Con emoción y satisfacción, señaló que para diciembre está previsto el nacimiento de su primer hijo, fruto de la unión con Karen, de nacionalidad belga y ex-periodista de TV de la Fórmula 1.

El escocés sumó, hasta el momento, 13 triunfos en la Fórmula 1, logró 12 "pole position" y subió al podio en 62 oportunidades.

Al pedirle un balance sobre su trayectoria dijo sentirse "feliz con la oportunidad que se me ha dado, e hice lo mejor que he podido".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016