Deportes

Cristina Kirchner lanzó el Plan Nacional de Deportes

La Presidenta expresó en Mar del Plata que es "un orgullo para los argentinos tener a deportistas como los que tenemos". Los objetivos de la iniciativa y sus alcances a nivel nacional.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó hoy a cada uno de los deportistas que participaron del lanzamiento del Plan Nacional de Deportes en el hotel Hermitage de Mar del Plata y les aseguró que "el deporte también es una política de Estado en la Argentina".

"Quiero saludar a los Murciélagos (selección de fútbol de no videntes) y también a nuestros olímpicos como la "Peque" Paretto, la yudoca, a los ciclistas como Curutchet y Pérez y a todos los que nos representan y representaron en los Juegos Olímpicos" dijo la presidenta.   

Cristina estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, el intendente marplatense Gustavo Pulti y el secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi.

Al identificar a Nora Vega la famosa patinadora de Mar del Plata, la presidenta recordó que "así como ves, Nora, a mis 55 años hago roller pero no para competir con nadie sino para sentirme mejor" lo que fue celebrado con sonrisas por los presentes.

"Quería saludarlos porque son un orgullo para los argentinos, un ejemplo del esfuerzo colectivo cuando son equipo como los ciclistas de dos, o los Murciélagos y también desde lo individual como en el yudo".

Cristina revelo que "cuando era chica no me gustaba el deporte, pero ahora con Kirchner (por Néstor) desde hace algunos años hacemos actividad física todos los días y eso nos genera un ánimo para hacer mejor las cosas".

La presidenta dijo que "el deporte también es una política de Estado en la Argentina y por eso quería estar aquí en el lanzamiento del Plan Nacional de Deportes en esta Mar del Plata fantástica y que cada día se ve mas linda".

Entre otras figuras destacadas del deporte se encontraron el garrochista Germán Chiaraviglio, la medallista en Beijing 2008 en Judo, Paula Pareto, el ganador de la medalla dorada en los últimos Juegos Olímpicos en la clase americana de ciclismo, Juan Curuchet, José Luis Brown y Julio Olarticoechea (colaboradores de Sergio Batista en las selecciones juveniles de fútbol), la taekwondista Vanina Sánchez Berón, el tirador Juan Carlos Dasque y Silvio Velo junto a Diego Cerega, integrantes  de los Murciélagos (selección argentina de fútbol para no videntes).

Detalles del plan

El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, presentó hoy en la ciudad de Mar del Plata el Plan Nacional de Deporte 2008-2012, en marco del acto de cierre de los Juegos Evita, donde estuvo presente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Este es el primer paso para achicar distancias deportivas y de infraestructura con las grandes potencias", aseguró Morresi, en el marco de los preparativos de cara a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Morresi explicó que el proyecto fue consensuado con distintas federaciones, con secretarios de Deporte provinciales, con institutos de enseñanza de educación física y que el mismo cuenta con tres ejes fundamentales, que "son el deporte social, que es el derecho que tiene todo argentino a estar relacionado con la actividad física y el deporte viva donde viva y tenga la condición social que tenga".

"Existe un derecho para que así sea y vamos a trabajar para pueda ser cumplido mediante el acompañamiento a los clubes barriales y a los Juegos Evita, entre otros proyectos y programas masivos que se realicen en el país", según explicó Morresi.

El segundo de los ejes, explicó el ex jugador de River, Huracán y Vélez, consiste en el deporte federado, "donde los deportistas que se destaquen puedan desarrollarse y tener un crecimiento homogéneo en todo el país". 

Para potenciar esto, Morresi informó la creación de treinta centros especializados, en todo el país, en ocho disciplinas deportivas.

El tercero y último es el de alto rendimiento, que consiste en la creación de centros regionales de alto rendimiento en NEA, Cuyo, UNOA y Patagonia "para que las asimetrías que existen en nuestro país en el plano deportivo vaya desapareciendo y todos tengan una misma oportunidad en el lugar donde hayan nacido para poder desarrollarse en ese lugar", dijo el secretario de Deportes.

El funcionario contó, además, que a las seis mil becas existentes se agregarán nuevas "para los deportistas que tengan chances en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur en 2010 reciban el acompañamiento del Estado".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:17
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016