Detienen en la Terminal a cuatro extranjeros por tráfico de personas

Se trata de dos peruanos y dos chinos que están acusados de haber ingresado al país a tres inmigrantes ilegales de China. La autoridad detuvo a las siete personas en el momento que se realizaba el intercambio: los peruanos estaban recibiendo 4.000 dólares de una pareja de orientales por el trabajo realizado.

Dos peruanos y dos chinos fueron detenidos por Gendarmería en la ciudad de Mendoza, acusados haber ingresado al país a tres inmigrantes ilegales de China, con el objeto de hacerlos trabajar en condiciones irregulares, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Los peruanos, señaló un vocero, llegaron ayer con los tres chinos a la terminal de ómnibus de Mendoza, donde "hicieron una llamada telefónica", tras lo cual "se presentaron otros dos ciudadanos chinos (una pareja) para retirar a estas tres personas y les abonaron 4.000 dólares a los peruanos por el trabajo".

"En ese momento se produjo la detención de todos, de los siete involucrados en la maniobra", indicó la fuente, que precisó que los cinco "venían desde Orán (Bolivia) en un micro de la empresa Flecha Bus, con destino a Mendoza".

Luego señaló que la presencia del grupo fue advertida "en un peaje, en un control de rutas en Tucumán" y de inmediato se dio intervención al juez federal de Tucumán, quien dispuso, mediante un exhorto, que se los acompañara con una custodia hasta Mendoza para detener a los responsables de recibir a los chinos".

El vocero estimó que "seguramente que los peruanos han cruzado a los chinos por algún paso no habilitado de Perú y en Orán han tomado un colectivo para llegar a Mendoza y entregarlos a la pareja china".

Ninguna de las identidades de los siete involucrados en el hecho fue dada a conocer, por orden de la Justicia, que mantiene el "secreto del sumario", dijo el informante de Gendarmería.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:55
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'