Deportes

La final de la Davis le costará a Buenos Aires casi U$S 9 millones

El gobierno bonaerense y Mar del Plata ofrecieron a la AAT esa millonaria cifra por la organización y comercialización de la final de la Copa Davis, que se jugará del 21 al 23 de noviembre.

Un ente de la provincia de Buenos Aires le pagará a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) casi 9 millones de dólares por la organización y comercialización de la final de la Copa Davis que Argentina jugará en noviembre contra España en Mar del Plata.

La Corporación de Entes de la provincia realizará un pago que constará de "8.690.400 dólares billetes estadounidenses, más todos los gastos de la producción y organización", informa hoy el diario Crítica citando una carta enviada por la AAT a la Corporación Buenos Aires al Sur.

El organismo es una entidad bipartita creada para el evento e integrada por funcionarios del gobierno bonaerense y la municipalidad de General Pueyrredón, de la que Mar del Plata es la ciudad cabecera.

"Para la corporación quedará toda la taquilla y el dinero correspondiente a los auspiciantes, pero no creo que la final les deje ganancia", declaró el vicepresidente de la AAT, Arturo Grimaldi, quien alegó que "a la provincia, el acontecimiento le va a salir muy barato. Y llegará a doscientos países durante tres días".

Los abonos para los tres días de la final, del 21 al 23 de noviembre, tendrán un costo desde 250 hasta 1.400 dólares.

La elección de Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis estuvo acompañada por una polémica, porque tanto los jugadores del equipo argentino como los organizadores del estadio "Orfeo" de la ciudad de Córdoba daban por hecho que se iba a realizar allí, ya que había sido propuesto como primera opción de la AAT en su presentación a la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La designación al parecer estuvo signada por influencias políticas y económicas, ya que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el peronista Daniel Scioli, es un estrecho aliado del gobierno kirchnerista, mientras que su par de Córdoba, Juan Schiaretti, mantuvo un extenso enfrentamiento por el giro de fondos y el conflicto con el agro.

Al margen de los detalles de las negociaciones, los preparativos y la remodelación del estadio polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata avanzan contrarreloj.

Ya se comenzó a instalar el piso flotante sobre el cual irá la superficie sintética elegida por el equipo argentino de Davis, que evitó el polvo de ladrillo para no dar mayores ventajas deportivas a la Armada española, que llegará liderada por el número uno del mundo Rafael Nadal.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:31
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016