Deportes

Maradona apoyó a los georgianos, y los rusos se enojaron

"Sé lo que pasó en agosto en Georgia y con esta visita quería apoyar al pueblo georgiano", dijo el ex futbolista argentino. "Debería visitar Osetia del Sur, que fue la víctima de la guerra", le respondieron en Rusia.

Diego Maradona expresó su deseo de llevar mañana "alegría" al pueblo de Georgia a través de su fútbol, cuando se enfrente junto a un combinado internacional a la selección nacional local.

"Estoy aquí porque sé que Georgia ama al fútbol sobre todo. Sé lo que pasó en agosto en Georgia y con esta visita quería apoyar al pueblo georgiano", dijo el ex futbolista argentino. "Estoy siempre contra la violencia cuando se trata de países pequeños y especialmente bonitos".

"Querría y voy a llevar mañana con este partido contra la selección georgiana alegría a este pueblo, para que los hinchas georgianos se olviden de la guerra esa noche", añadió el campeón del mundo de 1986.

Pero la visita del "Diez" a Georgia no sentó bien en Rusia. "Maradona juega para Saakashvili", escribió la prensa rusa en referencia al presidente georgiano, Mijail Saakasvhili. "No debería visitar Georgia, sino Osetia del Sur, porque no es Georgia, sino Osetia del Sur la víctima de la guerra".

Amistoso

El ex jugador de 47 años, que se postuló recientemente para ser seleccionador del combinado albiceleste, llegó al aeropuerto de Tbilisi procedente de Amsterdam la noche del miércoles.

El ex deportista jugará en el estadio del Dinamo de Tbilisi un encuentro entre selecciones históricas de Argentina y Georgia.

Además de Maradona, también vestirán la camiseta argentina ex astros como Sergio Goycochea (45 años), Claudio Caniggia (41) y Gabriel Amato (38). Por el lado georgiano, el jugador más conocido será Archil Arveladze (35), quien jugó para el Colonia de la Bundesliga alemana.

Maradona tenía previsto visitar ya hace semanas el país del Cáucaso, pero el viaje fue suspendido debido a la guerra desatada en agosto entre Rusia y Georgia.

"Jugué varias veces contra la Unión Soviética. Entonces no sabíamos que en la Unión Soviética jugaban también georgianos. Pensábamos que eran todos rusos", confesó. "¡Y eso es una pena! Hoy sé que Georgia tenía antes grandes jugadores que por desgracia fueron presentados como rusos. En 1981 un equipo soviético ganó la Recopa de Europa. Hoy sé que era el Dinamo Tbilisi, un equipo georgiano".

Algo más de Georgia parecía conocer Caniggia, que jugará junto a Maradona mañana en el equipo de veteranos. "Cuando me llamó Diego y me dijo que volábamos a Georgia me encantó la idea porque tengo amigos acá. Jugué con Shota Arveladze y George Nemsadze en el Glasgow Rangers y el Dundee", recordó.

"Cuando llegamos al aeropuerto nos sorprendió muy positivamente los miles de fans que nos esperaban. Un recibimiento así lo vi muy pocas veces. Yo también apoyo a Georgia y al pueblo georgiano", añadió.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|05:28
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si el Che pudiera se borraria de tu tatuaje, primero apoyas al campo contra los humildes y ahora haces esto...que vergüenza
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016