La mamá de un empresario asesinado murió de pena al enterarse de la noticia

Ernesto Matta recibió un tiro en la cabeza el 12 de junio pasado durante un asalto en su vivienda de la localidad bonaerense de Martínez. Hace quince días la madre de la víctima murió y según el hermano del empresario, fue por tristeza.

La madre del empresario Ernesto Matta, asesinado en junio pasado durante un intento de asalto en su casa de la localidad bonaerense de Martínez, murió de pena al enterarse de la noticia, luego de que la familia se la ocultara durante cuatro meses.

Así lo confesó Manuel Matta, hermano de Ernesto, quien aseguró que ya no podían "ocultar más" la suerte que había corrido el comerciante, el pasado 12 de junio, cuando murió tras once horas de agonía como consecuencia de un tiro en la cabeza.

La mujer siempre creyó todo lo que sus otros dos hijos le decían: que Matta estaba enfermo de hepatitis o que no era conveniente que lo viera por una virosis.

"Perdimos a mi madre hace 15 días porque le tuvimos que decir que mi hermano falleció. En el momento en que le dijimos, se murió. Veníamos llevándola con una mentira y otra, pero mi hermana no aguantó más y le dijo a mi mamá que a Ernesto lo habían matado, y (ella) murió al toque, al toque", afirmó Manuel Matta.

"Murió de pena", se encargó de resumir el hermano del empresario que fue víctima de la inseguridad reinante en una de las zonas más "calientes" del conurbano bonaerense.

Además, Manuel Matta se sumó a la convocatoria realizada por los vecinos de San Isidro y alrededores para pedir por mayor seguridad en el conurbano, luego del asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, a pocas cuadras de donde había sido atacado Ernesto.

"Estoy mal, porque a la jefa de la banda, que está presa, la quieren dejar libre con pulsera electrónica. Nosotros tenemos que estar encerrados con llaves y rejas, y ella, suelta", afirmó en declaraciones formuladas al canal C5N.

Es que el Juzgado número 2 de San Isidro, dejaría bajo arresto domiciliario a la jefa de la banda y organizadora del asalto donde murió Matta, luego de que tuvo un bebé dentro de la cárcel.

Ernesto Matta falleció luego de que tres delincuentes lo asaltaron cuando llegaba a su casa de la calle Libertad 723, en la localidad de Martínez, a bordo de su camioneta Jeep 4x4.

La hija de Matta escuchó desde el baño lo que sucedía y llamó de inmediato al teléfono de emergencias policiales 911 para contar lo que ocurría, sin que los maleantes se percataran, mientras ingresaban a la casa.

Mientras juntaban un suculento botín, la Policía llegó a la casa y tocó el timbre para comprobar que todo estaba bien, aunque uno de los ladrones vestido de traje se hizo pasar por el dueño de casa y los enfrentó.

Los tres delincuentes tomaron a la hija adolescente del matrimonio como "escudo humano" para escapar y se enfrentaron en un violento tiroteo con los efectivos.

En medio del enfrentamiento en el que se dispararon al menos 120 tiros, el comerciante Matta salió de su casa en defensa de su hija y recibió el balazo en la cabeza que posteriormente le provocó la muerte.

Como consecuencia del enfrentamiento, hubo tres delincuentes que también murieron a balazos dentro del auto Peugeot 405 en el cual pensaban escapar.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:12
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'