Estudiantes se reunen para representar el modelo de la ONU

Será durante sábado y domingo en el colegio ICEI. Participarán más de 250 chicos de escuelas públicas y privadas de toda la provincia. Es organziado por la OAJNU, la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas.

Estudiantes de toda la provincia imitarán este sábado el modelo de las Naciones Unidas (ONU).

La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) reunirá este sábado y domingo a unos 250 alumnos de entre 12 y 15 años, con la finalidad de representar el funcionamiento que realiza la ONU.

Las actividades se realizarán en el colegio ICEI, ubicado en Gral. Paz y Chile de Ciudad.

La entidad organizadora es una ONG sin fines de lucro que realiza esta experiencia de encuentro y asociativismo estudiantil desde hace 12 años.

Desde el año pasado, el colegio ICEI sirve de base a la tarea consistente en que alumnos de séptimo a noveno año de escuelas públicas y privadas, representan los roles de embajadores y diplomáticos de distintos países.

Debaten temas inherentes a la realidad internacional  y buscan, así, fomentar la participación de los jóvenes, lograr un mayor involucramiento en las problemáticas mundiales y en la formación de personas comprometidas con el desarrollo humano.

Feria de las Naciones

El sábado, desde las 20, se realizará en la sede del mencionado colegio una “Feria de las Naciones.  Los mismos participantes prepararán estands,  mostrando las diferentes idiosincrasias, comidas típica , bailes típicos, música y todo lo que hace a la cultura de cada una de los 70 países que se verán representados.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:59
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'