Deportes

Anzorena derrotó a Sargento Cabral y sigue invicto

El equipo mendocino venció al conjunto salteño por 80 a 72, por la segunda fecha de la Liga Nacional B de básquetbol, y se consolida como líder de la zona Noroeste.

Si bien no mostró el aceitado funcionamiento que tuvo ante Facundo, Anzorena derrotó a Sargento Cabral, de Salta, por 80 a 72, en un partido cuyo resultado nunca peligró para el equipo mendocino.

El desarrollo en el estadio La Colonia, en Junín, fue siempre favorable al conjunto de Walter Gutiérrez, que manejó el balón con criterio aunque con cierto desorden en los ataques.

Anzorena tuvo en Emiliano Roh a su as de espadas. Con 35 puntos, el jugador mendocino fue la figura de la cancha y colaboró para que el triunfo se quedara otra vez en Mendoza.

La ausencia de David Pineda y los pocos minutos de David Maldonado en cancha se notaron en la poca claridad de los avances locales, pero el conjunto Tricolor se mostró sólido en defensa de la mano de un firme Jeremías Acosta.

El primer parcial fue todo de Roh, quien con cuatro triples convertidos, de cuatro intentos, fue quien llevó adelante al equipo de la Sexta, diferencia que a la postre resultaría vital en el resultado final. El segundo parcial mostró otra cara del equipo con el ingreso de Maldonado, el base demostró las cualidades que lo elevan como uno de los mejores de la categoría en su puesto y comandó con sobriedad y solidez los movimientos ofensivos.

El tercer cuarto reflejó uno de las peores versiones de Anzorena, pocos intentos y escasa efectividad en lanzamientos de campo y con Emiliano Roh sacando otra vez la cara por sus compañeros, con casi el 50 por ciento de las conversiones del equipo.

Aunque sobre el final el conjunto mendocino sufrió un poco,a causa de la pobre producción en lanzamientos libres, sobre todo de Colovatti y Maldonado, el triunfo nunca estuvo en peligro.

Resultado final: Anzorena Junín 80 - Sargento Cabral 72

Estadio: La Colonia, Junín.

Anzorena: Jeremías Acosta (16)(5F), Lucas Rubia (9)(5F), Bruno Romano (7)(5F), Rodrigo Griffa (2), Emiliano Roh (35). DT: Walter Gutiérrez

Sargento Cabral (Salta): Fernando Barraza (4), Gustavo Souto (16), Hugo De la Iglesia (8), Ramiro Díaz Cuello (8), Federico Parada (13). DT: Carlos Banegas

Ingresos: En Anzorena lo hicieron Damián Colovatti (8), David Maldonado (1), Fernando Manattini (2) y Nicolás Aguilera (-). En Cabral, José Luís Papalardi (4), Sebastián Acevedo (-), Nicolás Zanni (3), Maximiliano Orieta (2), Maximiliano Contini (4), Jonathan Maita (2) y Antonio Herrera (8).

Árbitros: Pablo Oyola (Córdoba) y Hernán Mastrofilippo (Buenos Aires)

Parciales: 22/19, 18/16, 17/14 y 23/22

La Figura: Emiliano Roh, con 35 puntos. 5/9 en dobles, 6/12 en triples y 7/10 en tiros libres.

Público: 250 personas.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|07:36
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En lo deportivo, hay para ilusionar. En lo social, es una pena que un par de hinchas no estén a la altura del nivel que se debe mostrar, para transcender en esta categoría que parecieramos no merecer. Carlos I
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic