Deportes

Ballesteros se encuentra estable, tras ser operado

El golfista Severiano Ballesterosfue intervenido quirúrgicamente por tercera vez en los últimos doce días del tumor cerebral que padece.

La intervención se habría alargado seis horas y media: desde las 10:30 h. (entró en quirófano para ser anestesiado a las 8:30 h.) hasta las 17:00 h. En la misma se han logrado satisfactoriamente los objetivos previstos, eliminar el edema y el hematoma intracerebral (consecuencia del empeoramiento del jueves) y extirpar los restos del tumor.

El estado de salud de Severiano Ballesteros empeoró el pasado jueves. Esta es la tercera operación a la que se somete Ballesteros desde que, el pasado 12 de octubre, el propio deportista confirmara que sufre un tumor cerebral.

El tumor, clasificado como un oligoastrocitoma tras el estudio histológico, se encuentra ubicado "en una zona muy profunda cuyo abordaje es de gran complejidad".

Ballesteros fue intervenido por un equipo médico integrado por Javier Heredero -jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital de La Paz-, Marcelino Pérez Álvarez y Alberto Isla, neurocirujanos del mismo servicio. Además, asistieron también a la intervención dos anestesistas y tres enfermeras.
En Imágenes