Deportes

Magic Johnson dice que la paella de Barcelona es su gran recuerdo olímpico

El ex jugador de los Lakers, uno de los mejores baloncestistas de la historia, aseguró hoy en México que su gran recuerdo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 fue la rica paella que solía comer en los restaurantes de esa ciudad española.

El estadounidense Earvin 'Magic' Johnson, uno de los mejores baloncestistas de la historia, aseguró hoy en México que su gran recuerdo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 fue la rica paella que solía comer en los restaurantes de esa ciudad española.

"Me encantaba aquel platillo de arroz llamado paella y también caminar por las calles y recibir el abrazo de la maravillosa gente española", dijo 'Magic', al responder preguntas en el Congreso Mundial del Deporte que se celebra en Ciudad de México.

La ex estrella de la NBA reconoció que los Olímpicos de Barcelona le dejaron huella y aún recuerda los elogios que recibió el llamado 'dream team' estadounidense, ganador de la medalla de oro del torneo de baloncesto.

Vestido con un traje de colores claros, el legendario ex jugador disertó acerca de cómo pasó de ser un niño pobre de un barrio negro a un gran deportista y después a un exitoso hombre de negocios.

"Mi padre trabajaba los fines de semanas en la recogida de basura en la ciudad y yo lo acompañaba. Allí adquirí una ética del trabajo y una disciplina", dijo.

El mítico ex jugador de baloncesto reveló que su niñez fue diferente porque pasaba muchas horas en la cancha antes de ir a la escuela y luego de regresar de ella hasta que se ponía el sol, y así aprendió lo necesario para un día brillar en la NBA.

'Magic' dijo que como jugador siempre basó su éxito en ayudar a que otros fueran triunfadores y trasladó esa estrategia a los negocios.

"Para mí el éxito es ser lo mejor en lo que hago y también en poder propiciar que muchos otros sean ganadores", señaló.

Al referirse a sus años de gloria, destacó a los legendarios jugadores Michael Jordan y Larry Byrd, sus compañeros en el equipo olímpico de 1992, y dijo que este último lo hizo crecer porque era duro enfrentarlo y eso lo obligó a prepararse muchas horas extras.

"Por suerte le gané más veces a él que él a mí", bromeó el jugador originario de Michigan, con cinco títulos de NBA, y que conmovió al mundo del deporte al anunciar en 1991 que padecía SIDA, lo cual lo obligó a retirarse.

Entre sus múltiples negocios, Johnson es propietario de 119 sucursales de la cafetería 'Starbucks', tiene acciones en los restaurantes de comida rápida 'Burger King' y varios gimnasios.

"Les doy cafeína en la mañana, los engordo con hamburguesas en la tarde y luego los invito a bajar las libras en mi gimnasio", bromeó el ex deportista y empresario que reveló haber dado empleo a más de 50.000 afroamericanos y latinos en sus empresas.

El Congreso Mundial del Deporte empezó el jueves cuando la rumana-estadounidense Nadie Comanecci, campeona olímpica de gimnasia en 1976, dio una conferencia acerca de su carrera y seguirá hasta mañana con una conferencia sobre fútbol del brasileño Pelé, considerado uno de los dos mejores jugadores de la historia. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016