El destacamento de la Plaza Independencia no pudo evitar el ataque a dos turistas

Lo abrieron hace 17 días. Al momento de la inauguración las autoridades dijeron que era con el objetivo de prevenir el delito. Pero no logró evitar un violento asalto a visitantes canadienses. Las excusas oficiales.

Hace exactamente 17 días se inauguró un destacamento policial en la Plaza Independencia, pero igual esto no puedo evitar que esta madrugada fueron atacadas violentamente dos personas.

La idea de que haya en una de las plazas más visitadas de la ciudad un puesto policial con el objetivo de prevenir el delito, según se dijo en su momento.

Hoy a las 6.30 de la mañana dos turistas canadieses fueron atacados en el interior de la Independencia  por tres sujetos que intentaban asaltarlos y para llevar adelante su cometido hirieron a uno de ellos con un vidrio.

Cuando el 7 de octubre el intendente Víctor Fayad y el ministro de Seguridad ponían en marcha el destacamento policial anunciaron que el mismo contaría con 22 policías y dos bicipolicías del municipio.

Desde el ministerio de Seguridad se informó que esta mañana cuando fueron atacados los turistas, los policías que realizan guardias en el lugar actuaron y que el destacamento sí está funcionando.

Además aclararon que se le dio también intervención a la unidad policial de asistencia al turista de la Secretaría de Turismo y a la comisaría segunda.

Por su parte, un ayudante fiscal  le dijo a MDZ que no tenía conocimiento de que los policías del destacamento hubieron actuado.
Opiniones (8)
23 de noviembre de 2017 | 14:03
9
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AL CONTRARIO SE DIVIDE MAS LA CAPACIDAD DE LOS POLIS, ESTE DESTACAMENTO, CON UNOS 20, DIVIDIDO EN TRES TURNOS, MENOS LOS QUE TIENEN QUE DEDARSE PARA CUIDAR AL CUBIL, LAS LICENCIAS, LOS OPERATIVOS ORDENADOS FUERA DE LA PLAZA, LOS PARTES DE ENFERMOS, LOS FRANCOS COMPENSATORIOS, LES QUEDAN ¿..? SIGAN CREANDO ESTOS ENGENDROS DESTACAMENTOS QUE DIVIDEN MAS A LA POLI. QUE CRANEOS NO DON.
    8
  2. a todas las personas que como uno,que va agarrando niños,bolsos y paquetes,o simplemente vamos apurados por la calle godoy cruz hay un joven con una campera en la mano y una mochila ,se acerca a las personas que llevan celulares,billeteras,etc. en los bolsillos traseros del pantalón y atropellandolos se los saca y se los entrega a un vendedor ambulante de rulos en la calle godoy cruz y 9 de julio,en el transcurso de una cuadra hizo lo mismo con 4 personas y estas ni cuenta se dieron...no habia ni un policia en la cuadra como para avisarle,....por favor cuidense de esa calle
    7
  3. Cortes de cinta, funcionarios sonrientes, todos se agarran de las cintas para salir en la foto- AQUI, GRAN INAUGURACION GRAN- Después se sube cada uno a su cero km. y se van a festejar; PERO SE OLVIDARON DE PONER LOS POLICIAS, porque durante 17 días si se han visto dos es mucho. Cheeeeeee muchachos dejense de macanas y hagan las cosas en serio.
    6
  4. Más de 20 policías en el destacamento dentro de una plaza y no pueden prevenir esto?. Es vergonzoso....
    5
  5. pueden poblar de destacamentos policiales, más no evitarán el delito y cada vez será peor, y lo mas grave aún es que los que gastan dinerales en mas policias y más destacamentos lo saben bien! no es la solución! por que permiten que se venda droga en la plaza?fayad lo sabe!como hacen los delincuantes para conseguir armas? lo saben los ministros! y más la policías! cuando van a hacer algo serio?
    4
  6. viti acordate de terminar el recambio. levrino para cuando. de la provincia ni hablemos. ciurca tendria q haber ido a gobierno. es bueno para poner la carita y después no hacer nada
    3
  7. Lo que ha sucedido es de terror. Si como estado no podemos proteger a los traseúntes en una plaza, lejos estamos de proteger el resto de la Provincia. Alguien debe hacerse responsable de lo sucedido, sean del nivel de decisión que sea. Ya no es suficiente que Ciurca salga a dar la cara.
    2
  8. No se si Jaque o sus ministros lean este comentario pero me gustaia que le llegara. Soy una chica de 24 años que está pensando en su futuro...mucho Y cada vez que pienso veo mas lejana la posibilidad de traer hijos a este mundo Realmente es una lástima pero no me gustaria traer a una persona al mundo en que vivimos y mucho menos a mendoza. Que pena me da por todos nosotros que cada 4 años nos equivoquemos una vez mas. Que pena que los gobernantes no vean lo dificil que es salir de tu casa sin miedo, caminar por el parque, tomar un colectivo o...CUALQUIER COSA Tenemos que vivir pensando que ya nos va a tocar a nosotros. Una lástima que los ojos de Jaque estén empañados por... vaya a saber uno por qué!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia