Deportes

Pablo Aprea apunta a Dubai con el seven de Los Pumas

El mendocino, Manager y Head Coach del Seleccionado Argentino de Seven, contó sus expectativas para la concentración que se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre en Rosario.

¿Qué expectativa tenes para la concentración que se llevará a cabo el fin de semana próximo en Rosario?

Sinceramente, tengo muchas expectativas. Por suerte van a ir casi todos los jugadores, por lo que tendremos disponible a casi todo el equipo. Vamos a armar los planteles para los torneos de acá, y también vamos a definir el plantel que disputará las primeras etapas del Circuito Mundial de Seven, en Dubai y George.

¿Cómo será la actividad durante los tres días?

El primer día, con el cuerpo técnico (Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti, daremos una Clínica de Seven para la gente de Rosario, y posteriormente realizaremos una entrenamiento con los jugadores. El día lunes, sólo haremos un entrenamiento y después vamos a analizar unos videos. Mientras que el martes, último día de la Concentración, vamos a jugar partidos de entrenamiento ante Combinados de Rosario, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos

¿Cuál es el objetivo de esta Concentración?

El objetivo es entrenarnos pensando en la primera etapa del Circuito, en el Seven de Dubai. La idea es que los jugadores sepan bien todos los movimientos de ataque y de defensa, ya que en ese nivel no se puede regalar nada. Queremos hacer una buena puesta apunto para llegar de la mejor manera.

¿A qué aspectos técnicos/tácticos se le dará más importancia?

A todos, serán entrenamientos generales. Vamos a practicar mucho en la organización, tanto en ataque como en defensa, y apuntamos a mejorar el reposicionamiento y el juego colectivo.

¿Cómo es la relación entre los jugadores y el Cuerpo Técnico?

La relación con los jugadores es muy buena, tratamos de mantener una relación estrecha entre el Staff, y del Staff con los jugadores para que estén todos igual de informados. Nosotros apuntamos a que haya buena onda en el grupo, y estas concentraciones son para eso, para relacionarnos y conocernos más, y para entender que esto es un equipo.

¿En qué nivel esta la preparación para el Seven de Dubai? ¿Están como esperaban para este momento?

En este momento estamos en un 70 %, nos esta faltando un poco en el tema físico, y en la coordinación de juego. Por suerte, tenemos buenas herramientas que nos brindó la UAR y tuvimos un tiempo de preparación que nunca antes habíamos tenido. Esperemos que esto lo podamos reflejar en los resultados.

¿Cómo es el nivel del plantel argentino comparado con las demás potencias?

El nivel técnico del plantel es excelente, contamos con grandísimos jugadores. La máxima diferencia pasa por la preparación física, que aún estamos un poco por debajo de las potencias. Sin embargo, estamos trabajando todas las semanas y hacemos mucho hincapié en este tema, para llegar de la mejor forma posible. Todos los jugadores se están entrenando en sus respectivas ciudades y están mejorando su condición física.

¿Cuál es el objetivo del Seleccionado Argentino para los Seven de Dubai y George?

El objetivo es entrar en la Copa de Oro, de ahí en más trataremos de ganar y de llegar lo más lejos posible, pero iremos partido por partido. El objetivo principal, en todas las etapas del Circuito Mundial de Seven será clasificar para disputar la Copa de Oro.


Fuente: UAR
 
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic