La DGE pospone las medidas para recuperar los días perdidos de clases

Si bien se anunció que se darían a conocer esta semana, hoy desde prensa de la Dirección confirmaron que "por ahora no se van a decir" ya que al parecer faltarían consensuar algunos puntos. Hasta ahora son once los días de clases que no se dictaron en la provincia. Algunas de las posibilidades que se anunciarán es la de agregar una hora más al horario escolar o dar clases los sábados.

Las medidas para recuperar los once días perdidos de clases en la provincia que se anunciarían esta semana se pospusieron ya que desde prensa de la Dirección General de Escuelas se confirmó que “por ahora no lo van a decir” al parecer porque aún faltan algunos puntos por consensuar.

A pesar de que el gobernador ha dicho en reiteradas oportunidades que las clases perdidas deberán recuperarse ya que por ley se estipula que se dicten 180 días, a poco más de un mes para que finalice el ciclo lectivo la DGE no define que metodología implementará para cumplir con la normativa nacional.

Algunas de las posibilidades que se podrían anunciar en los próximos días es la de agregar una hora más al horario escolar o dar clases los sábados, tal como propuso a mediados de año el gobernador.

Más allá de la propuesta que baraje el gobierno, desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, adelantaron que no aceptarán asistir a los colegios los sábados o domingos y propusieron que los días perdidos se recuperen con tareas especiales, como por ejemplo trabajos prácticos.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:30
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'