Un vino de la primera zona fue galardonado en Vinus 07

Se trata del Gran Reserva 2005 Barlet 1, elaborado en una partida limitada donde sólo se destinarán al mercado interno, México y Colombia 4.000 botellas.

Bodega Atilio Avena fue galardonada con el premio mayor del concurso internacional Vinus 07 - Argentina, realizado en San Rafael, provincia de Mendoza.

El vino ícono de la bodega mendocina Gran Reserva 2005 - Barlet 1, recibió el premio antes de su lanzamiento oficial, el cual está programado para este mes.

Se trata de un blend elaborado en base a un 55% de uva Malbec proveniente de viñedos de Vistalba (Luján de Cuyo - Pcia. de Mendoza), un 25% de Shiraz proveniente de Santa Rosa en el este mendocino, 15% de Cabernet Sauvignon de la Finca El Dique en Las Compuertas (Luján de Cuyo) y un 5% de Merlot proveniente de la misma zona. 

Su original nombre ‘Barlet 1’ proviene de los orígenes piamonteses de su fundador (Don Atilio Avena) quien a sus 97 años se siente orgulloso de la calidad alcanzada en este vino, fruto del esfuerzo y dedicación de sus hijos y nietos. La palabra Barlet hace referencia a un barril de 5lts. Utilizado a mediados del siglo XX en la región de Piemonte (Norte de Italia) para criar y transportar vinos.

La presentación oficial del mismo se realizará durante septiembre y su precio al público será de $80,00.-
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 21:48
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho