Asaltan y hieren de un botellazo a un canadiense en la Plaza Independencia

Las víctimas son dos visitantes que caminaban cerca de las 6.30 de hoy por la plaza capitalina. Súbitamente fueron atacados por tres jóvenes y uno de ellos le reventó una botella de vidrio en la cabeza a uno de los turistas. Recién cuando su compañero le entregó la mochila, dejaron de golpearlo y huyeron. El herido está en observación en el Hospital Central, fuera de peligro.

El recuerdo que Christopher Lee Lackner y su amigo Jeffery Herbert William Hignett -ambos canadienses, de 29 años- se llevarán de Mendoza no será el mejor. Y es difícil irte contento de un lugar donde, en el último día de estadía, tres delincuentes te atacan súbitamente y, sin mediar palabra, te revientan una botella de vidrio en la cabeza para asaltarte, cayendo en la cuenta de que ese es su objetivo cuando ves que uno de los atacantes no deja de golpear a tu compañero hasta que no le das tus pertenencias. 

Así se sintió esta mañana, cerca de las 6.30, Hignett cuando, junto con su compañero, caminaban por el centro de la Plaza Independencia. Se dirigían a la Terminal, ya que tenían pasaje para viajar a Salta durante el día de hoy. Todo iba bien hasta que, repentinamente fueron agredidos por tres jóvenes de unos 25 años que, sin mediar palabra –tal vez porque las víctimas no hablan ni entendían bien el español- abordaron a los canadienses y uno de ellos le dio un botellazo en la cabeza a Lackner, quien es periodista y trabaja en un medio canadiense. No conforme con esto, el mismo que le había roto la botella en la cabeza, siguió atacando a Lackner y no paró hasta que Hignett le entregó su mochila. Ya con las pertenencias en su poder, los atacantes huyeron, perdiéndose en los distintos rincones de la plaza.

Resulta llamativo que, pese a que hace 17 días el Ministerio de Seguridad inauguró un destacamento policial en uno de los sectores de la plaza, ningún efectivo se hizo presente mientras el ataque tenía lugar. Luego, con el hecho ya consumado, uniformados de ese destacamento y de la policía turística asistieron a las víctimas, trasladándolas al Hospital Central.

Lackner quedó internado en el hospital con varias heridas cortantes en su cara mientras que su compañero, luego de acompañarlo hasta que lo asistieron –está fuera de peligro-, se dirigió a la Oficina Fiscal 1 de ciudad a radicar la denuncia. Allí tomó intervención el ayudante fiscal Gonzalo Marzal, quien al ser consultado por los medios sobre la presencia de efectivos policiales –teniendo en cuenta el destacamento-, explicó que “no tenía conocimiento sobre la presencia policial”, aunque destacó que en el momento en que fueron atacados “no había uniformados en la zona”.

Lackner –oriundo de Ottawa- y Hignett –de Vancouver- estaban en Mendoza hace 15 días y, de acuerdo a su itinerario de viaje, hoy tenían planeado viajar a Salta. Sin embargo, este episodio los obligó a modificar sus planes y deberán quedarse unos días más en Mendoza, aunque no podrán retrasarse demasiado ya que el pasaje de vuelta a Canadá tiene fecha para el 1 de noviembre.
Opiniones (5)
19 de septiembre de 2017 | 23:56
6
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No anda bien la información, de haberse informado debidamente a los delincuentes de la existencia de la Temible presencia del destacamento policial en la plaza, ni se habrían animado a acercarse, estarían muy austados, como...., no se ocurre un ejemplo...., como.....como los policías, así de asustados, se esconderían como ellos.
    5
  2. Que mala impresion se lleva de Mendoza a Canada. Pobre pibe.
    4
  3. Menos mal que hay un destacamento porque sino, hoy el diario diria "Matan a dos turistas para robarles" Y uds decian que el gobierno y la policia no hace nada. PD: Ahhhhhhhhhhhhh, tal vez los del destacamento no hicieron nada porque estan "trabajando" a media maquina.
    3
  4. son acertadas sin dudas las medidas conque el gobierno intenta que cada vez mas turistas... no vengan a Mza ni drogados. Pleno centro, enuna plaza, salvajemente, que desastre!
    2
  5. ¿Se acuerdan el destacamento creado hace poquito en esa plaza, con 16 policías asignados, precisamente para que estas cosas NO PASEN MÁS? Parece que a esa hora los polis estaban muy ocupados con el mate y las tortitas... Mientras los ladris tengan más voluntad y dedicación al trabajo que los uniformados, estamos en el horno...
    1
En Imágenes