Deportes

Nadal: "Federer merece el premio tanto como yo"

El tenista número uno del mundo recibirá hoy el Prínicipe de Asturias de los Deportes y no dudó en señalar que su colega suizo está en un mismo nivel e incluso habría compartido el galardón.

El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, Rafael Nadal, manifestó hoy que la presión por ser número uno no ha cambiado y negó estar obsesionado con ser el primero en el ranking de la ATP porque ya estuvo tres años siendo número dos del mundo "y si vuelvo a ese puesto seguiré siendo igual de feliz".

Nadal, que recogerá el viernes el galardón en el teatro Campoamor de Oviedo, realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció este jueves en el Hotel de La Reconquista ante numerosos medios de comunicación que llenaron la sala de prensa.

El tenista mallorquín manifestó que hay gente joven que "viene con mucha fuerza" y que hacen que el tenis cada día esté "más igualado". Nadal, que negó sentir una presión añadida por ser el número uno, señaló que seguirá trabajando duro para mantener el puesto y para ganar la Copa Davis frente a Argentina.

En este sentido, el manacorí explicó que la Copa Davis tiene la complicación añadida de jugar fuera de casa, aunque se mostró convencido de que la Ensaladera será para el equipo español. "Sería la guinda a una temporada en la que he ganado Roland Garros, Wimbledon, y los Juegos Olímpicos entre otros torneos", añadió.

Por otro lado, el tenista español tuvo unas palabras para el tenista suizo Roger Federer, del que dijo que se merecía el Premio Príncipe de Asturias "igual o más" que él. "Hubiera sido un honor compartirlo con él", dijo, y añadió estar seguro de que "en un futuro Federer conseguirá este galardón".

Nadal explicó que tras un año de éxitos importantes recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes hace que sea el año más especial de su carrera "con diferencia".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:29
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic