Paro de los trabajadores de Aerolíneas  originó cancelaciones de vuelos

La decisión de los empleados de Aerolíneas generó trastornos en la atención a los pasajeros y las consiguientes demoras y cancelaciones en el Aeroparque para la salida de los vuelos de la compañía. La medida no afectó a los servicios hacia Mendoza.

Los empleados de Aerolíneas Argentinas iniciaron esta mañana un paro sorpresivo y dejaron de atender en los mostradores de la empresa en el Aeroparque Metropolitano, luego de denunciar que dos supervisores fueron agredidos físicamente por pasajeros, en medio de incidentes.


La decisión de los empleados de Aerolíneas generó trastornos en la atención a los pasajeros y las consiguientes demoras y cancelaciones en el Aeroparque para la salida de los vuelos de la
compañía, según se señaló en la estación aérea.


Pasadas las 8:00 de la mañana, a raíz de la sorpresiva medida de fuerza, habían quedado cancelados vuelos que debían partir durante las primeras horas de la mañana a Montevideo, Neuquén y San Carlos de Bariloche.


A raíz de la medida de fuerza, tampoco había empleados de Aerolíneas que atendieran a los pasajeros o hicieran los trámites de chek-in, previos al embarque.


Extraoficialmente se señaló que dos pasajeros -sindicados como los que aparentemente agredieron a golpes a los dos supervisores de Aerolíneas- habrían quedado detenidos en dependencias de la estación aérea.


Uno de los delegados de los trabajadores de Aerolíneas, Cristian Fontana, señaló en declaraciones a la prensa que todo comenzó luego de que "dos supervisores fueron agredidos por las cancelaciones de dos vuelos de Austral, originados en la falta de aviones".


 "Fueron agredidos por la irracionalidad de alguna gente. Es irracional que le peguen a un trabajador por una situación como esta, en la que nosotros no tenemos nada que ver", aseveró el sindicalista.


En la misma línea, agregó: "Este fue un hecho puntual, pero las agresiones son moneda corriente porque las cancelaciones son habituales por la falta de aviones o por otros problemas".


 En tanto, un pasajero que iba a viajar a Bariloche en un vuelo que debía salir a las 7:55 -y que fue reprogramado para las 11:45- contó que alrededor de las 7:00 estaba en los mostradores y "de repente se armó un gran revuelo, dijeron que iba a haber cancelaciones, y una persona le pegó una piña a un empleado".


 "Es todo una locura. Nadie avisa nada. Hay una falta de respeto total hacia los pasajeros. Hay gente que va por trabajo, para hacer trámites, y los vuelos se cancelan o se reprograman sin que sepamos nada", aseveró el hombre.

Sin problemas con los vuelos en Mendoza

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas en Mendoza han operado sin complicaciones en nuestra provincia según informaron en Operaciones del Aeropuerto.

El vuelo de Buenos Aires a Mendoza  de esa línea aérea llegó a las 8.15 y el de Mendoza a Buenos a las 8.50 partirá sin inconvenientes.

Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 10:03
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Nación saslió a reestatizar Aerolineas - Austral, poorque andaba mal el Operador Español. Y AHORA QUE M....DA QUIEREN, Póngansen a trabajar que todos los argentinos pagamos por las Cía Areas y por lo menos por TRES (3) AÑOS NO PAREN, TRABAJEN A FULL Y DEMUESTREN QUE SON CAPACES DE LLEVAR LA EMPRESA ADELANTE. DE LO CONTRARIO SE QUEDAN CON MARSSAN Y A LLORAR AL CALVARIO
    2
  2. Qué coincidencia, justo que la estatización se complica, se complican los vuelos!! Los gremios de Aerolìneas son còmplices de esta farse y se la agarran con los pobres pasajeros. No merecen que el pueblo argentino les pague el sueldo con sus impuestos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'