Dicen que pronto se terminará el retraso de pensiones a familias cuidadoras

Mientras las familias de apoyo todavía no cobran, y las cuidadoras de discapacitados lo hicieron recién ayer, David Funes responsable de la Dinaadyf dijo que estas demoras son históricas y se subsanarán cuando los cobros puedan realizarse por cajero automático. "Mañana cobrarán las familias de apoyo", expresó.

David Funes, responsable de la Dinaadyf manifestó esta tarde a MDZ que el área se encuentra en proceso de “bancarización”. Sin embargo no pudo explicar los retrasos en los pagos de las pensiones, de hasta 12 días en el caso de las familias cuidadoras preferenciales, o sea quienes alojan discapacitados en sus hogares y por lo que reciben una manutención.

Por otra parte, las familias de apoyo, todavía no cobran. La responsabilidad fue “peloteada” desde ayer, entre el Director de Discapacidad Alejandro Ontiveros y la Ministra de Desarrollo Humano Silvia Ruggeri, y sólo se explicaría por “`problemas administrativos y de expedientes”.

“Las demoras responden a procesos administrativos que muchas veces tienen que ver con que el expediente va y vuelve”, dijo David Funes esta noche a MDZ. Sin embargo al ser consultado respecto de la responsabilidad de que dicho trámite se demore se desligó “porqué los expedientes de discapacidad están atrasados se lo tienen que preguntar al responsable del área”.

“Nunca han cobrado al diez, jamás” replicó el funcionario justificando las demoras, que llegarían a 20 días en el caso de que familias cuidadoras cobraran el 29 o 30 de octubre, que es cuando les informaron a los beneficiarios que se haría efectivo el pago.

“Los discapacitados tendrían que ser los primeros en cobrar”

Los discapacitados mientras tanto, sin recibir las pensiones. “Son un número, un expediente y deberían ser los primeros en cobrar”, expresó esta tarde la tutora responsable de un joven con parálisis cerebral irreversible desde hace 29 años.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:26
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México