Finalizó la protesta de los camioneros en alta montaña

Así ha sido resuelto luego que esta tarde las partes en conflicto -camioneros y personal de Aduana- firmaran un acta acuerdo estableciendo cambios en los servicios que deben cumplir los choferes de camiones por las cargas antes de seguir a Chile.

El conflicto que mantenían en alta montaña los casi mil camioneros que se habían reunido en la localidad de Uspallata y que solicitaban más funcionarios de Aduana para la tramitación del paso de las cargas a Chile ha sido solucionado.

Esto ha sido confirmado desde Casa de Gobierno, donde esta tarde –cerca de las 20- el gobernador Celso Jaque recibió a las partes que firmaron un acta acuerdo que confirma el fin problema que inició el lunes.

Entre los puntos que solicitaban los camioneros mediante un petitorio se destacaba la solicitud de mayor número de funcionarios, la agilización del trámite y por lo tanto la reducción de los lapsos de espera que los choferes debían soportar durante su travesía al vecino país.

En un primer momento, la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), se había conocido la postura de la organización que se había desligado del reclamo. Sin embargo hoy jueves, APROCAM difundió un comunicado oficial en el que confirmaron que el servicio es “deficiente” tanto en la Aduana argentina como en la chilena.

En el comunicado, Jaque fue aludido directamente ya que en uno de sus párrafos se explicaba que el gobernador estaba al tanto de la situación.

El Acta Acuerdo de esta tarde fue ratificado por Gustavo Mingone, Subdirector de Operaciones Aduana del Interior, Carlos Frías, Director Regional de Aduana de Mendoza, Roberto Manías, Director de Aduana Mendoza y Rubén Zárate, Secretario General del Sindicato General de Camiones.

El escrito firmado consta de nueve puntos entre los que se consideró la presencia –en Uspallata- de un funcionario en representación de la AFIP y la Aduana, que sirva de nexo ante posibles inconvenientes futuros.

Asimismo se consignó el incremento de seis funcionarios para la atención al público.

También que los horarios de interrupción del Sistema María se cumpla en los horarios establecidos con anterioridad: de 22 a 1.

Y que se reduzcan los horarios de espera en la realización de los trámites en alta montaña.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:12
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'