Deportes

Se sortearon los grupos del mundial de handball 2009

La selección argentina compartirá el Grupo A con Eslovaquia, Hungría, Australia, Francia y Rumania. El debut de los dirigidos por Gallardo será el 17 de enero ante los eslovacos.

El seleccionado argentino masculino de handball enfrentará a Eslovaquia, Francia, Rumania, Hungría y Australia en el próximo Mundial de Croacia 2009, según el sorteo que realizó hoy la Federación Internacional (IHF).

El equipo conducido por Dady Gallardo debutará el 17 de enero ante los eslovacos en lo que será el primer encuentro del Grupo B, de la edición número 21 del certamen ecuménico de hombres, que se jugará en la ciudad de Osjek.

La segunda presentación será el 18 ante ante Francia, el reciente campeón olímpico y que cuenta en sus filas con Nikola Karabatic, el mejor jugador del mundo.

El día 19 será tiempo de medirse con Rumania, en tanto que las últimas presentaciones nacionales serán ante Hungría (21/1) y ante Australia (22/1).

Los tres primeros de cada zona se clasificarán a la segunda instancia por el título, mientras que el resto jugará por la reclasificación.

Asimismo, se confirmó que Cuba renunciará a la plaza que consiguió al terminar tercero en el Panamericano y su lugar será ocupado por Chile, que es dirigido por el argentino Carlos Quintero.

Grupo A: Eslovaquia, ARGENTINA, Argentina, Hungría, Australia, Francia y Rumania.
Grupo B: Chile, España, Corea del Sur, Suecia, Kuwait y Croacia.
Grupo C: Polonia, Argelia, Alemania, Rusia, Macedonia y Túnez.
Grupo D: Noruega, Arabia Saudita, Egipto, Serbia, Dinamarca y Brasil.
En Imágenes