El Consejo Empresario Mendocino premió a los jóvenes destacados 2008

En el teatro Independencia se realizó la entrega de los galardones que otorga el CEM desde hace 5 años a los jóvenes mendocinos que sobresalen en diferentes actividades. Funcionarios, miembros del jurado, auspiciantes y familiares y amigos de los ternados asistieron a la ceremonia.

Como desde hace cinco años, el Consejo Empresario Mendocino reconoció el esfuerzo, el entusiasmo y el liderazgo de los jóvenes de nuestra provincia, a quienes  considera ejemplos para la sociedad. Se trata de los premios "Jóvenes mendocinos destacados 2008".

En la ceremonia de premiación, realizada en el teatro Independencia, estuvieron presentes el vicegobernador Cristian Racconto –joven destacado en 2006 por su proyecto Arquisol en la categoría Solidaridad-, el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, y el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, entre otras autoridades. El presidente del CEM, Oscar Fornés y el vicegobernador fueron quienes pronunciaron las palabras de agradecimiento en la apertura del acto.

"Este momento para mí es muy especial, primero porque fui parte de este reconocimiento, y segundo porque puedo compartir hoy este espacio", señaló el vicegobernador. Y agregó: " Con el esfuerzo individual no alcanza, necesitamos unirnos para transformar la sociedad y salir adelante". Y fiel a su estilo, cerró con una de sus frases célebres: "En los ojos de los jóvenes arde la llama, en los ojos de los viejos brilla la luz".

Por su parte, el titular del CEM comentó que "la crisis económica es una buena ocasión que nos obliga a todos a unirnos para hacerle frente y tratar de superarla". Además, resaltó: "Los jóvenes son el futuro y por eso los incentivamos a que sigan su camino al éxito. Ellos representan la acción, la creatividad, el esfuerzo y la fe". Esa fue la introducción para la ceremonia de premiación.

El jurado, integrado por titulares de diferentes instituciones y organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ternados de entre las 80 postulaciones recibidas, y luego, de elegir al ganador de cada rubro.

En la categoría "Liderazgo, compromiso y logros académicos, científicos y/o tecnológicos", el ganador fue Oscar Ignacio Lausi, médico veterinario egresado de la Universidad Juan Agustín Maza. El joven desarrolló un aparato que se utiliza para el diagnóstico de enfermedades. Fue postulado por el decano de la facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales de la UJAM, Alberto Duarte.

En la segunda categoría, "Liderazgo, compromiso y logros en el aporte a los Derechos Humanos, niñez y servicio solidario, voluntario y humanitario", la ganadora fue Emilce Jacobchuck. La joven de General Alvear fue postulada por Ricardo Scollo, secretario de Cultura de la provincia. Jacobchuck creó en 2006 la Asociación Alas del Viento, una orquesta conformada por niños en riesgo social.

Daniel Caselles fue el joven elegido en la categoría "Liderazgo, compromiso y logros comerciales, económicos y empresariales". El inagotable emprendedor sustenta sus negocios en la Responsabilidad Social Empresaria, y fue postulado por Fernando Barbera, director de la fundación VALOS.

En la categoría "Liderazgo, compromiso y logros culturales", la ganadora fue Analía Marigliano Canciani. La pianista, egresada de la escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo,  obtuvo importantes premios nacionales e internacionales y fundó el quinteto de tango Escolaso en Madrid, auspiciado por la Embajada Argentina en España. La joven también fue postulada por Ricardo Scollo, secretario de Cultura de la provincia.

En el rubro "Liderazgo, compromiso y logros deportivos", Anael Josué Carrasco fue quien se alzó con el galardón. El joven se consagró campeón mundial de wushu kun fu en China, obteniendo la medalla de oro de su categoría “Más de 90 kilogramos”. Es miembro de la selección argentina de wushu desde 2007 y fue postulado por Adolfo Trípodi, presidente de la Federación Económica de Mendoza.

Manuel Tadeo García Salazar fue el joven premiado en la categoría "Liderazgo, compromiso y logros en servicios a la comunidad: ambientales, políticos y/o gubernamentales". El licenciado en Ciencias Políticas de la UNCuyo es el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Godoy Cruz, y se destacó por sus logros obtenidos en su función pública ligada con la problemática de la vivienda. Fue postulado por Dora Gumberg, presidenta de la Unión Vecinal del barrio Covimet.

Al finalizar la premiación, los seis jóvenes destacados de 2008 volvieron a subir al escenario, esta vez para participar de la foto grupal. Luego, en el hall del teatro, todos los invitados brindaron por el importante acontecimiento.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 04:26
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes