Deportes

Tenis: Florencia Jofré cayó en octavos en Salta

Pese a jugar un buen partido, la mendocina perdió ante la máxima candidata al título en el Torneo de Inserción al Profesionalismo que se juega en la pintoresca Ciudad de Salta.

Hoy se puso en marcha el cuadro principal del Torneo de Inserción al profesionalismo, certamen que reparte $5000 en premios y que otorga puntos para el ranking nacional, y en donde participa la mendocina Florencia Jofré.

La maipucina no tuvo un buen sorteo en el main draw, ya que salió atrasada en el cuadro y además se cruzaría con la N° 1 del torneo.

En primera ronda, venció por un doble 6/0 a la santafesina Florencia Sorrentino, jugando en un nivel superlativo teniendo en cuenta las condiciones de altura (más de 1.000 metros) y de calor y humedad.

En octavos de final, Jofré cayó ante Bárbara Montiel, maxima preclasificada, por 6/2 y 7/5. En el primer set, la potencia de la cordobesa fue fundamental, pero en el segundo, la mendocina estuvo muy cerca de ganar el set con varias oportunidades de sacar diferencias importantes y jugando de igual a igual a una desconcertada Montiel, que sin embargo reaccionó en los puntos claves, cuando parecía que el partido se iba a un tercer parcial.

El resto de los resultados de octavos de final son los siguientes, Montiel a Jofré; Rocío Díaz a Matilla, Crevani a Villagra, Solari a Maese; Bidahorria a Lara; San Martín a Beresiarte; Puga a Gracía y Di Vasto a Cha.

La organización

MDZ dialogó con Carlos Mardones, dirigente de la Asociación Salteña de Tenis y del Club Gimnasia y Tiro, para saber detalles sobre la organización de este torneo y para conocer la actualidad del tenis en la provincia norteña.

- ¿Cómo se trabajó para traer este torneo?

- Lo hemos preparado  con muchas ganas, buscando sponsors, adornando las instalaciones, y la verdad que tanto esfuerzo se está viendo reflejado porque está saliendo muy lindo. Nos ha fallado un poco la cantidad de jugadores.

- ¿Cómo está el tenis salteño?

- Viendo la participación de nuestros jugadores en el torneo, estamos bien, lo que nos falta es competencia. Pero lamentablemente estamos lejos. Sé que Mendoza también lo está, pero Salta lo está mucho más de los centros importantes y eso nos resta en cantidad de competencias de nivel, pero yo sé que nuestros chicos están para jugarle de igual a igual al resto.

- ¿Qué objetivos tienen para adelante?

- Nuestra intención es que los jugadores locales puedan seguir compitiendo en estos torneos, y para fin de año tenemos asignado un Futures en el cual varios de nuestros jugadores formarán parte de la clasificación.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:22
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016