Ministra Ruggeri dijo que “no debería haber atraso” en pago de pensiones

En relación a las denuncias realizadas por beneficiarios a MDZ, sobre el atraso en más de 10 días o no el cobro de pensiones a familias cuidadoras de la Dinaadyf, la ministra de Desarrollo Humano dijo no encontrarse en conocimiento de que existan retrasos en los pagos. Hay denuncias de que hay casos de familias que cobran discontinuado.

Beneficiarios de distintos programas de la Dinaadyf, como el de familias cuidadoras preferenciales, cobraron este mes con hasta 12 días de retraso. Las familias de apoyo, mientras tanto, todavía no perciben las pensiones, que rondan los 400 pesos por pensionado. Dicen que toda la gestión de Jaque han sufrido moras en el cobro, y que las autoridades responsables no los reciben.

Por denuncias realizadas a nuestro medio, consultamos hoy a la Ministra de Desarrollo Humano Silvia Ruggeri en relación con las demoras en los pagos de las pensiones. Sorprendida la funcionaria observó que “tendría que llamar a la dirección que es administrativamente es descentralizada y averiguar si esto es así”. Sin embargo manifestó que “no ha recibido ninguna novedad de la Dinaadyf” sobre retrasos en los pagos. “Es la primera novedad que tengo”, corroboró.

Ruggeri entonces manifestó que “a veces los pagos son del 15 al 15 habitualmente, sino estaríamos hablando que hace casi 20 días que está atrasado el pago”, confirmó la responsable de la cartera social de Jaque. “Voy a chequear si hay algún incoveniente administrativo pero  nadie me ha informado de ningún retraso”, aseguró.

Por su parte David Funes, responsable de la Dinaadyf, manifestó que "el área se encuentra en un proceso de bancarización lo que permitirá el cobro de las pensiones por cajero automático, estiman que a partir de noviembre, a partir del día diez de cada mes".

Denuncias anónimas

Aunque todavía no se han radicado las denuncias en términos legales, beneficiarios del programa comentaron a nuestro medio que "hay casos en los que se paga un mes sí y un mes no". En el caso de una denunciante, que tiene a cargo un joven discapacitado hace 29 años, por el que cobra 400 pesos mensuales, había cobrado recién ayer día 22.

Mientras tanto las familias de apoyo, otro de los programas de la Dinaadyf, todavía no han cobrado y les informaron que les pagarían "martes o miércoles (29 y 30 de octubre) próximos".

Las personas entrevistadas por MDZ comentaron que hay casos de pensionados por el programa cuyas familias no tenían para darle de comer y "están a yerbeado y pan", dijeron.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:30
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial