Deportes

Más dudas que certezas en Gimnasia para visitar a Juventud Unida

En la práctica, Orellano paró dos equipos. Una opción es con un esquema 4-4-2, y la otra es xon el ingreso de un enganche para que acompañe a los delanteros. El partido se juega en San Luis el domingo a las 20.

Con incertidumbres y certezas se desarrolló la práctica de fútbol de Gimnasia. Incertidumbres porque

El técnico de Gimnasia, Gustavo Orellano, aún no define ni esquema y menos los jugadores que integrarán el equipo titular que jugará contra Juventud Unida en San Luis.

Son dos las posibilidades que maneja el entrenador para armar el once inicial que encarará la 10º fecha del Argentino A.

Hasta hace un mes atrás, este planteamiento era imposible de tener presente, ya que el Lobo ganaba en cualquier terreno, sin convencer demasiado, pero era único puntero al fin. Pero en los últimos partidos, los resultados no acompañaron, por eso parece que ha llegado la hora de modificar ciertos aspectos.

Eso es lo que se apreció en Las Carmelitas, que fue el lugar de entrenamiento luego de que por la mañana, el plantel trabajara en el gimnasio.

Como todos los jueves, el ensayo de fútbol caracterizó las labores Mensanas. Esta vez, Orellano decidió que el rival fuera el equipo de Godoy Cruz que juega en la Liga Mendocina, que fue sometido por el Blanquinegro por 2 a 0, con goles de Ruíz y Marchetti.

Durante los 45 minutos de fútbol, Orellano realizó una variante que a su vez modificó el sistema de juego.

Desde el primer segundo, el equipo fue Godoy; Nolla, Villafañe, Ceballos, Ríos; Ruíz, Arce, Marchetti, Benito; Prieto y Álvarez. El dibujo táctico fue un marcado 4-4-2, algo que nunca se ha utilizado en partidos oficiales. Con esto Gimnasia tendría una fuerte defensa y un sólido mediocampo, teniendo en cuenta que se juega de visitante ante Juventud Unida.

Después llegó la sustitución del centrocampista Mauricio Arce por el enganche José Ortíz. Ahí el equipo pasó a jugar con tres volantes y con Joselito como gestador de juego. Esta variante le brindaría al equipo más ataque, relegando marca en la mitad de cancha. Igualmente sorprendió a más de uno que Arce dejara su lugar.

Lo que sí está claro es que la defensa no se moverá, conformada por cuatro hombres y que la delantera se mantendrá con los siempre vigentes Prieto y Álvarez.

Si bien solamente se han obtenido cuatro de doce puntos en calidad de visitante, en el núcleo del club del parque tienen confianza en que, a pesar de lo complicado que siempre es actuar en San Luis, este partido será el retorno a la senda de la victoria, para mantener la punta que comparte con Maipú y que cada vez es más accesible para el resto de los cuadros de la Zona C.

Mañana será el día que Orellano confirmará a los titulares, que chocarán el domingo a las 20 horas ante Juventud Unida, en el estadio Mario Sebastián Diez, y con el arbitraje de Ariel González.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:55
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes