Deportes

Riquelme elogió a los postulantes a entrenadores de la Selección

Para el volante de Boca, Russo, Batista, Bianchi y Maradona son buenos candidatos para dirigir el seleccionado. Pero puso más énfasis cuando habló del Virrey, a quien le agradeció todo lo que aprendió "tanto dentro como fuera de la cancha".

Juan Román Riquelme elogió hoy a los cuatro candidatos que se barajan para reemplazar a Alfio Basile en la Selección argentina y remarcó la capacidad del presidente de la AFA, Julio Grondona, para elegir al nuevo técnico.

Sin embargo, pese a evitar nombrar a algún preferido en esta puja que tiene como protagonistas a Carlos Bianchi, Diego Maradona, Sergio Batista y Miguel Angel Russo, Riquelme le hizo un guiño al "Virrey", a quien le agradeció todo lo que aprendió "tanto dentro como fuera de la cancha".

"Con Miguel comparti seis meses, hemos ganado la Copa Libertadores y la pasé muy bien. Con el ´Checho´ hace poquito se nos dio la medalla de oro en Pekín. Y con Carlos pasamos muchísimo tiempo y me ha enseñado muchas cosas tanto dentro como fuera de la cancha", precisó Román.

"Bianchi me ayudó mucho en mi vida y si él acepta ser el técnico de la Selección no tengo dudas de que le va a ir bien", agregó el crack "xeneize" en declaraciones formuladas a la señal de cable TN.

Respecto a Maradona, el otro candidato para suceder a Basile, indicó: "Diego siempre está en la selección y eso lo tiene que entender la mayoría".

De todas maneras, Riquelme evitó mencionar en forma específica a alguno de los candidatos, pero confió en la capacidad de Grondona para hacerlo.

"Es una persona muy capaz, ha ganado todo. Le pueden reprochar lo que sea a Julio, pero ha ganado todo como presidente de la AFA", precisó.

Por último, reiteró, como lo hizo antes del Mundial de Alemania 2006, que se iba a retirar de la práctica profesional del fútbol si consigue la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 con el elenco albiceleste.

"Cuando lo dije era más joven y ahora estoy mas grande. Queda bastante para llegar al mundial y voy a intentar hacerlo lo mejor posible para disfrutar lo que venga en un torneo tan importante, el más grande de todos. Si tengo la suerte de poder conseguir la Copa del Mundo no jugaría nunca más", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016