El presidente de la UCR criticó bajar la edad de imputabilidad

El senador nacional Gerardo Morales manifestó que la iniciativa del gobierno de Daniel Scioli no busca dar solución con el problema de fondo de la delincuencia.

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, senador nacional Gerardo Morales, criticó hoy la intención del gobierno de la provincia de Buenos Aires para bajar la edad de imputabilidad de los delitos.

"Lamentamos que lo único que se les ocurra es bajar la edad de imputabilidad", dijo Morales sobre las declaraciones del gobernador Daniel Scioli.

El senador radical indicó que es "necesario alcanzar cuanto antes un régimen penal adecuado a la responsabilidad particular de los menores de edad".

El legislador planteó esa necesidad "ya que nuestro país cuenta con una legislación que permite lamentablemente mantener en instituciones especiales a quienes cometieron delitos aún cuando no se haya sustanciado el debido proceso, igualando a aquellos que no cometieron delitos, pero por situación de indigencia son ingresados a los mismos institutos".

"Esto es lo que se denomina la 'judicialización' de la pobreza, que es lo que debemos superar con una propuesta de protección integral acorde a lo normado por la Constitución Nacional y la Convención Internacional de los Derechos del Niño", sentenció Morales.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:21
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'