Deportes

Milán y Sevilla debutaron con triunfos en la UEFA

Los italianos vencieron Heerenveen holandés, y los españoles al Stuttgart. El argentino Angel Di María convirtió el gol del Benfica, que igualó 1 a 1 con el Hertha alemán.

El AC Milán, claro favorito en la Copa de la UEFA, derrotó sin problemas por 3-1 al Heerenveen holandés este jueves en la primera jornada de la fase de grupos, en la que el Sevilla, campeón en 2006 y 2007, salvó el honor español venciendo por 2-0 al Stuttgart alemán.

Con el Valencia descansando en esta primera jornada, el Deportivo La Coruña abrió el baile inclinándose por un contundente 3-0 en casa del CSKA Moscú, en el Grupo H. "Tuvimos tantas oportunidades o más que el CSKA, pero ellos marcaron tres goles, y nosotros ninguno", decía el entrenador de los gallegos, Miguel Angel Lotina, tratando de explicar la abultada derrota.

Luego, el Racing Santander decepcionó al caer por 1-0 ante el FC Twente holandés, en su visita al equipo más modesto de su complicado Grupo A, que incluye al Schalke 04 alemán, al París Saint Germain francés y al Manchester City inglés.

Así las cosas, sólo el Sevilla pudo dar una alegría a su afición, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, gracias a los dos goles tempraneros que anotaron en apenas dos minutos Ndiri Romaric (15) y el brasileño Renato (16), logrando una ventaja psicológica insuperable para los visitantes.

El entrenador del Sevilla Manolo Jiménez, que llegaba al encuentro con muchas bajas en su plantilla, acertó al titularizar a Renato y también confió en el argentino Lautaro Acosta, que sin embargo tuvo que ser sustituido por lesión en la primera mitad.

Aún así, pronto quedó demostrada la superioridad del conjunto andaluz ante un Stuttgart replegado, en el que no brilló esta vez el alemán de origen español Mario Gómez, y que se derrumbó tras los dos goles que abrumaron al veterano Jens Lehman.

El Sevilla, encuadrado en la misma llave que equipos como el Partizan Belgrado o la Sampdoria, prolonga así la gran racha que le ha llevado a ser segundo en la liga española sin una sola derrota en siete jornadas.

Por su parte, el AC Milán se impuso en el estadio de Heerenveen por 3-1 gracias al gol en propia puerta de Calvin Jong-a-Pin y a los anotados por Gennaro Gattuso, a pase del brasileño Kaká en el minuto 23, y por Filippo Inzaghi, que hizo subir el 3-0 al marcador en el 70.

Heerenveen marcó el gol del honor gracias al penal transformado por el croata Daniel Pranjic (3-1, 86).

"Empezamos bien esta competición ante un equipo que ha buscado su oportunidad hasta el final jugando de forma muy ofensiva", decía tras el partido el entrenador de los rossoneri, Carlo Ancelotti.

Una derrota que podría ser decisiva fue la del Tottenham inglés en su visita al Udinese (2-0). Este nuevo revés de los Spurs, hundidos en el último puesto de la liga inglesa tras no haber logrado una sola victoria, podría suponer el adiós de su técnico, el español Juande Ramos.

Mientras que Angel Di María anotó para Benfica. El mediocampista argentino convirtió a los 6 minutos del segundo tiempo para el conjunto portugués, que igualó con el equipo alemán Hertha 1 a 1 por la primera fecha de la etapa de grupos del torneo europeo.

Resultados:

Grupo A:

Schalke 04  -  París St. Germain 3 - 1

Twente Enschede  -  Racing Santander 1 - 0

 

Grupo B:

Galatasaray  -  Olympiakos Pireo 1 - 0

Hertha  -  Benfica Lisboa 1 - 1

 

Grupo C:

Sevilla – Stuttgart 2 - 0

Partizan Belgrado – Sampdoria 1 - 2

 

Grupo D:

Udinese  -  Tottenham Hotspur 2 - 0

Dinamo Zagreb  -  NEC Nijmegen 3 - 2

 

Grupo E:

Heerenveen  -  Milan  1 - 3

Braga – Portsmouth 3 - 0

 

Grupo F:

MSK Zilina – Hamburgo 1 - 2

Aston Villa  -  Ajax  2 - 1

 

Grupo G:

Copenhague  -  St. Etienne 1 - 3

Rosenborg Trondheim – Brujas 0 - 0

 

Grupo H:

CSKA Moscú  -  Deportivo La Coruña 3 - 0

Nancy  -  Feyenoord Rotterdam 3 - 0

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes