Deportes

Para Mascherano, los jugadores son responsables por la salida de Basile

"Nos preocupa y estamos tristes por todo lo que ha pasado. Nos incumbe a los jugadores también que el técnico haya renunciado. Eso tiene que ver con el flojo nivel que hemos tenido", dijo el mediocampista.

El mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano comentó hoy que los jugadores del equipo nacional tienen "gran parte de culpa" por la renuncia del entrenador Alfio Basile.

"Nos preocupa y estamos tristes por todo lo que ha pasado. Nos incumbe a los jugadores también que el técnico haya renunciado. Eso tiene que ver con el flojo nivel que hemos tenido", sentenció Mascherano.

Basile renunció el pasado 16 de octubre después de que Argentina perdiera 1-0 ante Chile por las eliminatorias al Mundial.

"Dentro de ese flojo nivel estamos todos, no es sólo culpa del entrenador. Somos responsables todos", agregó el 'Jefecito' luego del empate de su club, Liverpool, 1-1 ante Atlético Madrid por la Liga de Campeones.

Respecto del sucesor de Basile, Mascherano pidió que ese tema se defina con rapidez, ya que el Mundial de Sudáfrica esta cerca, y habló bien de Diego Maradona.

"Maradona puede aportarle a la selección toda su experiencia. Lo que él nos ha dado como jugador, que ningún otro jugador se lo pudo dar a Argentina. Nos ha dado demasiado", dijo Mascherano.

El 'diez' es un admirador del ex jugador de River Plate, y hace tiempo sentenció que en el seleccionado la ecuación es "Mascherano y diez más".

El mediocampista también comentó: "El que venga que lo haga de la mejor manera para el fútbol argentino, porque estamos a un año y medio de un mundial y tenemos que clasificarnos. Parece mucho tiempo, pero no es nada", afirmó.

El próximo partido de Argentina es un amistoso el 19 de noviembre contra Escocia.

Argentina ocupa el tercer lugar en la eliminatoria sudamericana junto a Brasil y Chile, todos con 16 puntos, detrás de Paraguay, con 23.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic