Deportes

Tras un accidente, la policía suiza quitó la matrícula del auto de Blatter para proteger su privacidad

La Policía suiza quitó la matrícula del auto que conducía el presidente de la FIFA, quien protagonizó el sábado un serio accidente de tránsito.

El portavoz de la Policía del cantón de Berna, Franz Merki, dijo al rotativo acerca del hecho: "Por principio, cada persona tiene derecho a la protección de la privacidad, aún cuando sea (un personaje) de interés público. Un empleado de la Policía retiró la matrícula, para que ésta no tomara estado público".

Según los reportes de prensa, Blatter, de 72 años, y al mando de un Mercedes Benz deportivo, embistió a un vehículo que circulaba más lento al intentar rebasarlo a la salida de un túnel en los Alpes. Como consecuencia, el dirigente suizo perdió el control de su auto y chocó de frente con un Volkswagen Golf que circulaba de frente.

El Golf habría dado tres tumbos antes de detenerse y su único ocupante sufrió sólo heridas leves. El Mercedes Benz de Blatter terminó su recorrido a varios cientos de metros del lugar de la colisión, en un terraplén empinado. El dirigente resultó ileso.

Los medios suizos que acudieron al lugar del accidente comprobaron que inmediatamente tras el accidente las matrículas del Mercedes negro de Blatter habían sido retiradas, no así las del VW Golf, hecho que el portavoz de la Policía justificó al afirmar que no era de suponer que en el futuro el número del auto de la víctima del accidente fuera foco de atención de la prensa, como sí en el caso de Blatter.

Merki no realizó comentarios acerca de si le fueron efectuados controles sanguíneos a Blatter enseguida después del accidente. Debido a que en el cantón de Berna los procesamientos penales son secretos, no se da por principio ningún tipo de información al respecto mientras dura la investigació, explicó el vocero policial.

"Tagesanzeiger" cita a una portavoz personal del Blatter afirmando que el titular de la FIFA "se encuentra bien de salud y trabajando. Junto a él se encuentran personas de todos el mundo. Está feliz de que en el choque nadie haya resultado seriamente herido".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:11
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic