Deportes

El Palmeiras criticó al árbitro del partido ante Argentinos Juniors

El conjunto brasileño perdió 1 a 0 como local frente a Argentinos Juniors, por la Copa Sudamericana. Tras el partido, los jugadores paulistas criticaron al árbitro, quien hizo repetir un penal para los locales, que fue atajado por el mendocino Torrico.

El Palmeiras calificó hoy como "desastroso" y "pésimo" el arbitraje del colombiano José Buitrago y sus jugadores reclamaron una definición universal sobre la validez o no de la 'paradinha' antes de ejecutar un penal.

Las manifestaciones de la entidad brasileña se produjeron un día después de que el árbitro Buitrago les anulase un gol en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que perdieron en casa por 0-1 con Argentinos Juniors.

Directivos del Palmeiras, en nota oficial, calificaron el arbitraje del colombiano como "desastroso" y "pésimo" y criticaron que en la repetición de un penal favorable al equipo, Buitrago "hizo vista gorda" a una irregularidad: el arquero mendocino Sebastián Torrico se adelantó antes de la ejecución.

Para los jugadores del equipo de Vanderlei Luxemburgo resulta imperante que se haga claridad sobre la validez de la 'paradinha', un freno súbito en la carrera del jugador que se apresta a ejecutar una falta, para confundir al arquero.

"Necesitamos decidir ya si la 'paradinha' es válida o no", exhortó el centrocampista Denilson en declaraciones recogidas por la agencia 'Gazetapress'.

Cuando corría el minuto 60 del encuentro y el marcador lucía todavía el empate 0-0, Sergio Escudero cometió un penal al detener el balón con la mano en el área.

Diego Souza lanzó y convirtió, pero el árbitro colombiano José Buitrago anuló el gol debido a que el delantero se detuvo un instante, para engañar a Torrico.

El nuevo lanzamiento fue atajado por el arquero y, pocos minutos después, Argentinos logró marcar el gol de la victoria que supuso una gran ventaja para el partido de vuelta.

El lateral Roque Júnior se mostró estupefacto por la decisión del juez, que además amonestó a su compañero.

"No entiendo esto de la 'paradinha', vale en el Campeonato Brasileño y no vale en la Sudamericana", comentó.

El técnico Luxemburgo, visiblemente enfadado, aseguró que el club no ha recibido ningún comunicado en el que se precise si está prohibida o no.

El club paulista también criticó que el árbitro no viese un gol válido de Leo Lima en la primera mitad, que rebotó dentro del arco después de estrellarse en el travesaño.

La polémica 'paradinha', que popularizó Pelé, ha estado recientemente en el centro de las polémicas arbitrales en Brasil y ha exigido un pronunciamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En una circular dirigida a los árbitros, el máximo organismo futbolístico de Brasil aclaró que la 'paradinha' es un "derecho" del lanzador de penales, "siempre que no haya exageración".

Según la CBF, "una cosa es una finta y otra bien diferente, es la acción para burlarse del adversario".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:14
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic