Deportes

LS MLS insiste en que préstamo de Beckham al Milan es "a corto plazo"

La liga de fútbol de los EEUU no quiere dejar ir a su estrella. Ante las versiones que ubican al inglés en Italia, en norteamérica aseguran que el volante seguirá jugando para Los Ángeles Galaxy.

La Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) confirmó este jueves su decisión de retener a la joya más preciada de su corona, David Beckham, al declarar este jueves que el pase del ex capitán de Inglaterra al club italiano AC Milán se basa en "un acuerdo de préstamo a corto plazo".

Ante rumores de que el matrimonio entre Beckham y su actual club Los Angeles Galaxy podría disolverse, María Isabel Muñoz, jefa de prensa de la MLS, dio a la AFP una escueta declaración oficial de Don Garber, comisionado de la Liga, en las que confirma las intenciones de retener al jugador.

"Se han sostenido conversaciones entre AC Milán y Los Angeles Galaxy sobre la posibilidad de un acuerdo de préstamo a corto plazo que permitiría a David Beckham jugar con el AC Milán durante el receso de la MLS. Estas conversaciones continúan, y no se ha llegado a una resolución", indicó Garber.

El funcionario puntualizó que "David permanece como jugador del LA Galaxy y se reportaría al comienzo de la temporada 2009 de la MLS".

Las declaraciones de Garber salen al paso de afirmaciones de la dirigencia del AC Milán, que el miércoles había confirmado la contratación a préstamo de Beckham.

Adriano Galliani, vicepresidente del AC Milán, aseguró que "David Beckham quiere entrenarse y quiere jugar" con el club italiano de fútbol, declaraciones que recoge este jueves el diario italiano Corriere della Sera.

Debido a que en la MLS los fichajes y préstamos de los jugadores corren a cargo de la Liga y no de los clubes, la dirigencia del Galaxy ha mantenido un hermético silencio sobre el tema.

"No estamos haciendo comentarios en este momento. El Galaxy juega el domingo en la MLS y Beckham va a jugar ese partido", dijo a los medios angelinos Jaime Cárdenas, del Departamento de Prensa del club estadounidense.

El propio Beckham no ha querido hacer declaraciones, mientras se entrena para el último partido del Galaxy en la temporada de la MLS, ante el FC Dallas. Ambos equipos están eliminados de la Liguilla.

El representante de Beckham, Simon Oliveira, también dijo este jueves en otra declaración pública que el traspaso del inglés al AC Milán será a corto plazo.

"Puedo confirmar que hay conversaciones con el Milán relacionadas con un préstamo a corto plazo", apuntó Oliveira.

"La intención de David es mantener su condición física y estar disponible para la selección inglesa. Sigue siendo un jugador del Galaxy y estaría en Los Angeles para el inicio de la temporada 2009 de la MLS", acotó.

Beckham se encuentra en su segunda temporada de un contrato de cinco años con la MLS. En sus dos campañas ha anotado cinco goles en 29 partidos y no ha podido hacer que el Galaxy avance a la Liguilla.
En Imágenes