Empresarios camioneros dicen es deficiente la aduana argentina y chilena

A través de un comunicado oficial fuentes de APROCAM se manifestaron sobre la protesta que sostenían conductores de camiones en las inmediaciones del predio aduanero desde el pasado lunes, en Uspallata, camino al Paso Cristo Redentor. Expresaron que “que la Aduana Argentina no es ágil le consta al propio Gobernador de Mendoza”.

Los empresarios del sector de transportes de carga pesada se manifestaron esta mañana, en relación con el conflicto que todavía mantienen los camioneros prácticamente con una toma de las instalaciones de la aduana argentina en Uspallata.

Allí más de 1.000 camiones, 360 por voluntad propia y el resto que se fueron sumando por la imposibilidad de documentar, permanecían desde hace cuatro días varados en dicho lugar.

Mientras tanto, a través del escrito, los propietarios de camiones habían manifestado  que “el transporte de cargas en vías de exportación ha visto mejorada la infraestructura vial”. En ese sentido dijeron "se han adquirido máquinas nuevas para el despeje, lo que ha permitido sortear las vicisitudes de los temporales con mejor equipo y con cortes menos prolongados".

La Aduana “no ha podido nivelar las mejoras”

Sin embargo, pese a que reconocen que hubo interés en desdoblar el control documental (en Punta de Vacas y Uspallata) “esto hizo que el personal aduanero, de Migraciones, Senasa y Cnrt, tuviese que ser incrementado”. Entonces acusan que “la Aduana no ha podido nivelar esas mejoras" al no proveer a las oficinas de mayor número de funcionarios para atención. 

“Para superar el conflicto desatado ya hace tres días en la Aduana de Uspallata esperamos que los mandos superiores de la Aduana Argentina tomen directa y decisoria intervención para que se asigne mayor cantidad de personal con capacidad necesaria para facilitar y agilizar los controles en Uspallata.”, pidieron por último.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 10:04
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'