En Entre Ríos están preocupadas por videos porno de estudiantes

Los estudianes de los colegios locales admitieron que, en coincidencia con el Día del Estudiante, realizaron una especie de "torneo" de fílmicos sexuales, que transmitieron por teléfonos celulares. El director de escuelas, Roberto Matteoda, cuestionó ante Télam "el nivel de exhibicionismo al que se someten los adolescentes.

Autoridades educativas de Entre Ríos manifestaron hoy su preocupación por la difusión de grabaciones de relaciones sexuales entre estudiantes de colegios secundarios locales, luego que en las últimas horas se conocieran en Paraná nuevos videos de ese tipo.

Alumnos de colegios locales reconocieron que, en coincidencia con el Día del Estudiante, realizaron una especie de "torneo" de fílmicos sexuales, que fueron transmitidos por teléfonos celulares. 

El director departamental de escuelas, Roberto Matteoda, cuestionó ante Télam "el nivel de exhibicionismo al que se someten los adolescentes, tal vez imitando prácticas que suelen verse en los medios masivos de comunicación". 

"Nosotros hemos intensificado en los colegios la educación sexual, pero necesitamos fundamentalmente que en la problemática se involucren los padres y las familias", agregó. 

El funcionario reconoció haberse enterado que en las últimas horas fueron subidos a internet nuevos videos "hot", en los que aparecen estudiantes de esta ciudad, y que el organismo a su cargo investiga su origen. 

Consultado sobre supuestas sanciones a los estudiantes, aclaró que primero se deberá determinar en qué lugar se hicieron, porque la mayoría de los videos se hacen fuera de las escuelas. 

A finales de septiembre pasado se difundió en la capital entrerriana una grabación  hecha con un teléfono celular, en el que una alumna de la escuela Técnica Luis Candelaria, que funciona en la base aérea local, le practicaba sexo oral a un compañero de estudios. 

Esos estudiantes fueron sancionados con 24 amonestaciones y media y quedaron al borde la expulsión del establecimiento, pero en las últimas horas difundieron en internet y por teléfonos celulares nuevas imágenes similares. 

Lo que más preocupa a las autoridades educativas es que las filmaciones parecen haberse hecho con el consentimiento de los participantes, todos adolescentes que concurren a escuelas de esta ciudad. 

Los educadores también tratan de confirmar si las filmaciones en circulación forman parte de una "competencia" organizada con motivo del Día del Estudiante entre alumnos de escuelas de Paraná y localidades vecinas. 

Estudiantes admitieron con naturalidad a Télam la existencia del concurso y revelaron que en todas las escuelas hay videos de alto contenido sexual.

Los jóvenes añadieron que dos de los que participaron del "torneo" fueron subidos en las últimas horas a internet y divulgados de celular a celular, y en ellos se puede ver a una pareja y a tres chicos que se grabaron mientras mantenían relaciones sexuales.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:27
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial