Multan a dos jueces federales por indisciplina

La pena equivale al 30 por ciento de sus haberes y ha sido aplicada a un juez de Chaco y a otro de San Luis. El de la vecina provincia de San Luis ha sido multado por "falta en el cumplimiento de sus deberes", al reconocer validez al pretendido Congreso del Partido Justicialista realizado en Potrero de los Funes el 6 de julio 2007.

El Consejo de la Magistratura aplicó una multa equivalente al 30 por ciento de sus haberes hoy a dos jueces federales por faltas disciplinarias en el ejercicio de sus funciones.

Los sancionados con la máxima pena de carácter patrimonial que prevén las normas disciplinarias son los jueces federales de Resistencia, Chaco, Carlos Skidelsky, y San Luis, Juan Esteban Maqueda.

Skidelsky fue responsabilizado por "arrogarse una competencia inexistente" y "conceder una medida cautelar anticipada", en un pleito de contenido patrimonial, mediante un "grosero apartamiento de las constancias de la causa y de la normativa aplicable".

La multa a Maqueda fue por "falta en el cumplimiento de sus deberes", al reconocer validez al pretendido Congreso del Partido Justicialista realizado en Potrero de los Funes el 6 de julio 2007, resolución que luego fue revocada, recordaron allegados al Consejo.

Maqueda tiene otra denuncia en trámite por no haberse excusado y apartado de un sumario penal por presunto enriquecimiento ilícito del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa y su hermano Adolfo, ex titular del Poder Ejecutivo provincial, en cuyas gestiones el juez habría actuado como funcionario público.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 17:18
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'