Deportes

España e Inglaterra dominan la Champions

Los equipos ingleses y españoles marcan el ritmo en la Liga de Campeones. Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid y Villarreal están cerca de la ronda de octavos, al igual que los grandes de Inglaterra.

Pasado el ecuador de la fase de grupos de la Liga de Campeones se confirma la tendencia de las últimas temporadas: los equipos ingleses y españoles marcan la pauta en el fútbol europeo.

Con su rotunda victoria en Basilea, escenario de su primer título europeo, el Barcelona es el único equipo con pleno de triunfos y pone al rojo vivo la lucha entre Inglaterra y España por la hegemonía.

"El Barça firma una fácil goleada ante un Basilea de chiste. La Champions es un trámite hasta febrero", tituló hoy el diario deportivo madrileño "Marca" después de la goleada en Suiza.

Junto a los azulgranas, el Real Madrid, el Villarreal y el Atlético Madrid están ya cerca de alcanzar la ronda de octavos tras sólo tres partidos, al igual que los cuatro "grandes" de Inglaterra: el Manchester United -defensor del título-, el Liverpool, el Chelsea y el Arsenal.

El pasado verano (boreal), la "cuna" de fútbol arrebató a España el primer lugar en la valoración quinquenal de la UEFA tras ocho años de dominio de los españoles, que buscan la reconquista.

"Con una espléndida actuación y un festival de goles, el Barcelona regresa del lugar de su primera victoria en Copa de Europa", escribió "El Periódico", recordando el 4-3 de la final de la Recopa de 1979 contra el once alemán del Fortuna Düsseldorf.

"Cuando el campeón suizo se dio cuenta, ya perdía 3-0 y, aunque no existen pruebas, más de un jugador del Basilea tuvo la tentación de pedirle un autógrafo a sus colegas azulgranas", agrega el rotativo barcelonés.

El entrenador, Josep Guardiola, comentó satisfecho el partido sellado con los goles de Bojan Krkic en dos ocasiones, Xavi, Sergio Busquets y Lionel Messi: "Para mí lo mejor no fue el resultado, sino la forma de conseguirlo".

Prueba de la igualdad entre Inglaterra y España fue el empate 1-1 entre el Atletico Madrid y el Liverpool que hace que ambos equipos lideren la llave con siete puntos, seguidos de los ya casi desahuciados PSV Eindhoven (tres unidades) y Olympique de Marsella, aún sin puntuar.

El técnico del Liverpool, el español Rafael Benítez, lamentó la pérdida de dos puntos. "Cuando uno encaja un gol en el minuto 83 tiene que estar decepcionado", dijo con la vista puesta en el duelo del domingo ante el Chelsea.

El Manchester United y el Villarreal mantienen también el pulso por la primera plaza del Grupo E. El Arsenal comanda el G y el Real Madrid pugna con la Juventus de Turín por la cabeza del H.

El Chelsea, finalista el año pasado, encabeza con claridad el Grupo A con siete puntos tras el laborioso triunfo el miércoles por 1-0 sobre la Roma. "Lo más importante fue el resultado", dijo el entrenador, Luiz Felipe Scolari, que mantiene en Europa la buena marca doméstica.

El defensa John Terry cabeceó el gol de la victoria en el minuto 77. "Cuando entrenaba a Portugal y jugaba contra Inglaterra siempre tenía miedo cuando Terry entraba en el área, ya que si recibe el balón, es siempre peligroso. Hoy, naturalmente, le animé a hacerlo", agregó.

La prensa inglesa elogió hoy al capitán del Chelsea calificándole de "Terry, el gladiador".

"Me alegro, por supuesto. Ahora estamos en una buena situación", dijo Terry aludiendo a la ventaja del Chelsea sobre el CFR Cluj (cuatro), que perdió por 1-0 en el campo del Girondins Burdeos (tres).

Bayern Múnich, Juventus e Inter de Milán parecen los únicos que pueden ser capaces de evitar el duopolio de Inglaterra y España en la Liga de Campeones.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:42
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016