Matan a un joven en Isidro Casanova y los vecinos le patean la cabeza

Un empleado cervecero fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Isidro Casanova y tras el ataque al menos dos vecinos con los que mantenía conflictos barriales le patearon la cabeza, denunció hoy la familia de la víctima.

Se trata de Daniel Domínguez (31), quien el domingo a las 21 salió de su casa, comenzó a encender su moto y de repente, empezó a recibir balazos disparados desde unos 100 metros.

Según relató Marcelo Mazzeo, abogado de la familia Domínguez, el joven estaba en la esquina de su casa, ubicada en Herrera al 200, y los balazos fueron realizados por un hombre y sus tres hijos, de apellido Carrasco

"La esposa y el suegro de Daniel pudieron ver que Raúl Carrasco (el padre) y Cristian (uno de los hijos) estaban disparando adelante, mientras que los otros se ubicaban en otros puntos, pero todos tenían armas y le tiraban", aseguró.

En medio de los disparos, que el letrado calificó de "emboscada", Domínguez recibió un disparo en el corazón, otro en el hígado y dos más en un muslo, que le provocaron la muerte en el acto.

Según el abogado, el ataque no terminó allí, sino que cuando la mujer y el suegro de la víctima se acercaron a auxiliarlo, los Carrasco siguieron disparando y casi los hieren en la cabeza.

"Pero lo peor fue que después, Cristian Carrasco se acercó hasta donde Daniel ya estaba tirado muerto y lo empezó a patear en la cabeza, enfrente de la mujer y de su padre", aseguró el letrado.

Mazzeo sostuvo que el ataque se produjo porque Domínguez y los Carrasco habían tenido varias peleas por "cuestiones barriales" y el primero siempre las ganaba, aunque nunca había utilizado armas sino que se había defendido a golpes. 

Tras el hecho, los vecinos se indignaron por el asesinato y prendieron fuego la casa de los Carrasco, con toda la familia adentro, por lo cual la mayoría de ellos escaparon por los fondos.

En ese momento, llegaron efectivos de la comisaría 20 de San Alberto y de bomberos, pero según Mazzeo los homicidas se escaparon con ayuda de dos policías del barrio.

Finalmente, se detuvo a Raúl Carrasco, acusado de encubrir la fuga de su hijo Cristian, y en el lugar la Policía Científica secuestró dos vainas 9 milímetros, según dijeron fuentes policiales.

Pero para la familia, otros dos hijos del detenido, Pablo y Daniel, también dispararon contra Domínguez".

Por eso, mañana a las 19 realizarán una marcha en reclamo de justicia desde el lugar del hecho hasta la Jefatura Departamental de La Matanza.

Participará la esposa de la víctima, Karina Ledesma, quien quedó viuda con tres hijos de entre 4 años y 9 meses, y compañeros del joven de una distribuidora de cerveza Quilmes.

El caso es investigado por la fiscal de La Matanza Mariana Sogio, quien tras recibir los resultados de la autopsia determinó que la víctima tenía proyectiles de tres armas diferentes.

Sogio allanó además un domicilio ubicado a la vuelta de la casa de la víctima, desde donde habrían proveído las armas a los Carrasco, pero el lugar ya estaba vacío.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:41
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial