Deportes

Esperan la llegada de Grondona para definir el sucesor de Basile

El presidente de la AFA adelantaría su regreso de Suiza para determinar el nombre del futuro técnico de la selección. Maradona, Batista, Russo y Bianchi, los candidatos.

Las idas y vueltas alrededor de la contratación del nuevo entrenador del seleccionado argentino se terminarán cuando regrese al país el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien será el que determine el nombre del sucesor de Alfio Basile.

La última palabra, y también muchas veces la única en la AFA la tiene Grondona, quien volverá antes de lo previsto de Zurich y se especula que llegará en las próximas horas.

Grondona viajó a Suiza por temas relacionados con la FIFA, entidad de la cual es vicepresidente y titular de la comisión de finanzas, y cuando vuelva comenzará a resolver el nombre del sucesor de Basile y terminar así con los rumores que se generan por tan preciado cargo.

Durante las últimas horas circularon versiones, dadas a conocer de un lado y de otro, sobre contactos y reuniones que nunca existieron, pero una vez que comenzaron a rodar nadie pudo detener.

En ese sentido, se mencionó que ya se había ofrecido el cargo de entrenador del seleccionado argentino a Carlos Bianchi, algo que surgió desde varios lugares, inclusive de allegados al ex técnico de Vélez, Boca y Roma, de Italia.

Pero desde el círculo de personas más íntimo a Bianchi se desmintió hoy las versiones sobre un supuesto contacto de parte de dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Nadie de la AFA se comunicó con Bianchi, ni es cierto que le ofrecieron formalmente la Selección", le confirmaron hoy a Télam integrantes del círculo más allegado al ex entrenador de Boca Juniors.

"Fue una carrera de enredos, en la que muchos periodistas quisieron averiguar y anticiparse a la noticia, lo cual no está mal. Pero les puedo asegurar que nadie de la AFA se comunicó con Carlos Bianchi", agregó el ex dirigente "xeneize" Roberto Digón, uno de los más cercanos al "Virrey", en declaraciones a Radio La Red.

Por su parte, el secretario de selecciones nacionales de la AFA, Luis Segura, también desmintió contactos con candidatos a dirigir el seleccionado argentino, pero no descartó que alguien por su cuenta haya realizado alguna llamada.

"Desde la AFA nadie se reunió con Bianchi ni con nadie. Por ahí alguien por su cuenta pudo haber realizado algún llamado, pero nada oficial", expresó el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura.

Todos estos enredos están provocando malestar entre los posibles sucesores de Basile, quienes abiertamente no lo dirán, por temor a que eso les provoque quedar relegados, pero no les causa gracia todo lo que está sucediendo.

Y mientras todo eso sucede, la carrera por suceder a Basile sigue teniendo los mismos candidatos que comenzaron a mencionarse el día que renunció Basile. 

Diego Maradona, Sergio Batista, Miguel Russo, Carlos Bianchi y Diego Simeone, aunque el "Cholo" quedó un poco relegado por el mal momento de River, son los principales candidatos, al menos los que le fueron acercando a Grondona.

En la carrera por la sucesión de Basile también participan agentes externos y los propios futbolistas, quienes van dando a conocer sus preferencias, como Hernán Crespo o Sebastián Battaglia, quienes lo hicieron a favor de Bianchi, Lionel Messi con Batista o Javier Mascherano hablando bien de Maradona.

Hasta la semana que viene no habrá grandes novedades y habrá que esperar que Grondona le levante el pulgar a alguno de los candidatos, para que el seleccionado argentino de fútbol tenga nuevo entrenador.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016