Caso AMIA: Embargaron cuentas de Hezbollah y ex funcionarios iraníes

En el marco de una causa paralela que impulsa un sobreviviente por los daños a la vida y la integridad física por el atentado a la AMIA, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó las medidas. Fue a raíz de un pedido del fiscal Alberto Nisman.

En el contexto de una causa por los daños a la vida y la integridad física por el atentado a la AMIA, el juez Rodolfo Canicoba Corral ordenó embargar a la organización terrorista Hezbollah y a los ex funcionarios iraníes que están acusados de participar del atentado.

Este pedido había sido formulado por el titular de la Unidad Fiscal de Investigación, Alberto Nisman, que investiga el atentado ocurrido contra la AMIA el 18 de julio de 1994, recuerda Inforegión.

Dictaminó, en ese sentido, que la República Islámica de Irán y la organización libanesa Hezbollah resultan solidaria y plenamente responsables por los daños y perjuicios ocasionados a la vida, a la integridad física, a la salud y a los bienes de los 85 fallecidos y de los más de 200 heridos, según informó hoy la Agencia Judía de Noticias (AJN), motivo por el cual dictaminó que se embarguen bienes sobre ex funcionarios iraníes y la banda terrorista Hezbollah.

La demanda reclama un millón de dólares a la República Islámica de Irán, a sus ex funcionarios aún prófugos y a la organización terrorista libanesa Hezbollah.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:22
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial